-
se creó la Dirección de Auditoría Fiscal
Federal y se estableció el registro de contadores públicos para dictaminar estados financieros
para efectos fiscales. -
El art. 32-A del CFF establece la obligatoriedad de dictaminar fiscalmente sus estados financieros, a los contribuyentes que se encuentren en alguno de los supuestos.
-
- Entro en vigor un nuevo CCF contenía su artículo 85 los requisitos fundamentales del dictamen fiscal, así como las sanciones para el contador público que no cumpla con los mismos
-
Se publicó el reglamento del artículo 85 del CFF, que regulo diversos aspectos inherentes al contenido y funcionamiento del dictamen fiscal.
-
.Se emitió el reglamento del CFF estableciéndose en el capítulo III todo lo relacionado con los dictámenes de los contadores públicos.
-
Se emitió un decreto que autorizaba la presentación del dictamen fiscal en dispositivo magnético, para los efectos establecidos en el articulo 52 del CFF.
-
El dictamen se elaboró en hojas electrónicas de
cálculo. -
Las autoridades fiscales podrán requerir indistintamente al contador público, al contribuyente o a terceros la información y documentación necesaria para verificar el dictamen fiscal.
-
Se publicaron las reglas generales de integración y presentación en " Disco magnético flexible" de la información de los dictámenes fiscales.
-
El DOFpublica los ingresos a considerar y el valor de activos que debe tener un contribuyente en el ejercicio para saber si está o no obligado al dictamen fiscal.
-
El contribuyente hará uso del SIPRED, el cual es una versión
mejorada del SIPRED’98. -
mediante la entrega de un disquete y un cuadernillo impreso, con la opinión fiscal del
contribuyente firmada por el Contador Público Registrado (CPR). -
A partir del ejercicio 2001, se hace obligatoria la presentación del dictamen por medio de
Internet. -
el SAT dio a conocer a través de su portal de Internet, el Sistema de
Presentación -
La entrega del dictamen fiscal vía Internet representa un avance en la modernización del país
-
dejó de ser obligatorio y ahora es opcional.