Diez grandes momentos de la vida de Paul

Timeline created by ale_pampaloni
In Music
  • Nace una Leyenda

    Nace una Leyenda
    Es julio de 1957 en Liverpool y un quinceañero llamado Paul ve por primera vez a la banda “The Quarrymen”.
  • Yesterday

    Yesterday
    Esta bella y melancólica balada de dos minutos fue escrita por Paul. Según sus biógrafos, McCartney compuso la melodía completa durante un sueño que tuvo en la casa de su entonces novia Jane Asher en Londres, en la calle Winpole. Al despertar, fue rápidamente al piano, encendió la grabadora de cintas y la tocó, para no olvidarla.
  • ¿Murió Paul?

    ¿Murió Paul?
    Una leyenda urbana. Esta narra que el verdadero McCartney murió en un accidente de autos en 1966, siendo reemplazado de inmediato con un doble. La versión dice que un miércoles 9 de noviembre de aquel año a las 5 a.m., McCartney trabajaba en el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, y tras un fuerte altercado con los otros tres Beatles, salió del estudio semidesnudo, subió a su carro y lo manejó a alta velocidad. Tal fue su ira que no se fijó en el cambio del semáforo y un camión lo arro
  • Alejamiento de la banda

    Alejamiento de la banda
    Harían su último trabajo lanzado como grupo: el “Let it be”. El 10 de abril de 1970, Paul McCartney presentó una demanda en los tribunales, exigiendo la disolución de la empresa común que mantenía unida a la banda “por diferencias personales, musicales y de negocios”. Nunca más se volvió a repetir un fenómeno así.
  • El inicio como solista

    El inicio como solista
    Abril de 1970. Con la banda disuelta por broncas insostenibles, ‘Macca’ decidió lanzar su primer álbum en solitario: “McCartney”, donde se lució haciendo música instrumental sin ayuda de nadie. Este es el hito que marca una seguidilla de producciones independientes y bajo su única batuta, costumbre que lo acompañaría el resto de su vida.
  • Reacción de Paul ante muerte de John Lennon

    Reacción de Paul ante muerte de John Lennon
    La polémica recaería sobre el talentoso Paul cuando el 9 de diciembre de 1980 la prensa lo sorprendiera a la salida de un estudio de grabaciones para pedirle su impresión acerca de la fulminante noticia. La respuesta fue un McCartney conocedor del hecho, aunque se mostraba distraído y mascando un chicle, además de mostrarse algo disgustado por las preguntas. “Estoy muy conmovido. Es terrible”, dijo sin expresión alguna en su rostro. Posteriormente se disculpó, alegando que no quiso herir a nadie
  • Paul McCartney y Michael Jackson

    Paul McCartney y Michael Jackson
    “Say, Say, Say” es una canción de 1983 de Paul McCartney y Michael Jackson que fue incluida en el álbum “Pipes of Peace” de Paul McCartney, alcanzando su mayor éxito permaneciendo 6 semanas en el número UNO en EE.UU.
  • Sir Paul McCartey

    Sir Paul McCartey
    El 30 de diciembre de 1996, el líder Beatle fue investido con el título de caballero (o Sir) por la reina Isabel II (Elizabeth II) “Estoy muy agradecido de recibir este premio en nombre de la gente de Liverpool y de los Beatles. Sin ellos no hubiera sido posible”, dijo Paul.
  • Paul McCartney en Plaza Roja

    Paul McCartney en Plaza Roja
    “El triunfo de la democracia en Rusia no será total mientras Paul McCartney no haya cantado en la Plaza Roja”, era una consigna de los organizadores que pugnaban por llevar al ex Beatle en Moscú. Así que un 23 de mayo del 2003, todo el despliegue del equipo de McCartney deleitó a decenas de miles de alocados fans.
  • El divorcio con Heather Mills

    El divorcio con Heather Mills
    Otro suceso que marcó la vida de Paul fue, sin duda, el divorcio de Heather Mills en 1999.
  • Period: to

    Diez grandes momentos de la vida de Paul

    Esta linea de tiempo resumen la vida del ex Beattle, Paul McCartney, en diez grandes momentos de su vida profesional y personal.