-
Ambientar aula como mini ciudad
-
Por medio de una comunicación escrita se solicita a los padres de familia, elaborar una señal de transito y un vehículo para sus hijos en materiales reciclables.
-
Como introducción al tema, se realizará la lectura del cuento "Tuitu y las señales de tránsito", generando un espacio de reflexión sobre la importancia de ellas y cuales de ellas no son útiles como peatones y los invitamos a salir el fin de semana con los padres y observar las diferentes señales de tránsito que hay en sus barrios.
-
Durante este día nuestra aula se transformará en una mini ciudad, en la cual hay diversas señales de tránsito, la docente y su auxiliar, darán las instrucciones para poder movilizarnos en nuestros vehículos, teniendo en cuenta el semáforo, el pare, las cebras peatonales y las diferentes señales ubicadas en diversos lugares.
-
A cada niño o niña se entregará una señal de tránsito, la cual deberá ser decorada con pintura, teniendo en cuenta lo visto en el aula.
-
Se incentivará a los niños y niñas a aprender la canción de las señales de circulación y a compartir en casa con sus padres.