-
Al iniciar mis estudios de Bachillerato en un colegio femenino empieza mi gusto por las manualidades todo tipo de creaciones desarrollando mi inteligencia creativa; lo primero que aprendí y que se me facilito mucho fue a tejer, hacia punto de cruz, dos agujas, pintura de ahí ya comencé mi emprendimiento haciendo las tareas a las demás compañeras.
-
Desde niña las matemáticas en mi vida aunque muy necesarias nunca me gustaron, no me llaman la atención.
Las matemáticas y yo no nos queremos, aunque cuando pongo cuidado y las practico soy buena; para mi somos polos opuestos me va mal solo por el hecho de no gustarme hasta perder la materia en séptimo grado y esconder el cuaderno de una amiga para que no le calificaran y se quedaran buscándolo toda la clase. -
Audicionando para el grupo de danzas de todo el colegio, por salones nos hacían participar obligatoriamente de las presentaciones eso me molestaba un poco, pero ya estando allí aprendí a desenvolverme y me di cuenta que no sentía pena sino mas bien gusto por bailar. Siendo una con los ritmos.
-
En cada grado me iba llamando mas la atención diferentes cosas. en grado noveno conformaron la banda de guerra de la cual fui participe entre 1998 y 2000; pasando por ejecutar el toque de varios de sus instrumentos como lira, caja que es un instrumento de percusión, redoblante hasta llegar a ser bastonera mayor, el honor mas grande porque ya no solo era quien tocaba sino la cara principal y ademas quien llevaba la batuta de todo el grupo.
-
Con todos los conocimiento adquiridos y mi interés por las manualidades, también me comencé a desenvolver fácilmente en dibujo técnico; nuevamente hacia las planchas no solo para mis compañeros sino para los de grados mas avanzados.
-
Termine un curso técnico y comencé a trabajar en Intercontinental de Aviación como Auxiliar de Servicios a Bordo; donde debía aplicar mi desarrollo en múltiples inteligencias, enseñando la seguridad y que hacer en caso de emergencia. Aplicando mi inteligencia corporal y un poco la lingüística.
-
Con el nacimiento de mi primer Hijo aprendí que tenia que aplicar múltiples inteligencias; aunque en ese momento no sabia que se llamaban así, pero cantaba, bailaba, recitaba prácticamente al tiempo y con el pasar de los días y años he debido usar aun mas de mi enseñando a mis hijos matemática, lecto-escritura, música,arte y sobre todo escuchando.
-
Continuando con el desarrollo de mi inteligencia creativa comencé un curso de Arte Country (pintura en madera) algo mas a profundidad que lo demás que aprendí usando las nuevas técnicas ya que esto es un arte que siempre va avanzando; se me facilito demasiado aunque nunca habia pintado de esa forma.
-
Siempre me llamo la atención la medicina, por motivos ajenos a mi no pude hacer realidad ese sueño, pero con apoyo de mi esposo y mis hijos hoy en día fue posible aunque no la medicina pero si la psicología por medio de la cual también ayudo a mis pacientes.
-
Como parte de ayuda a mis pacientes y otros, quiero abrir un local con el suficiente espacio para dar clases de pintura ayudando a desarrollar la inteligencia espacial que es una de las inteligencias múltiples con las que nacemos según Gardner, a su vez permitiendo que liberen problemas como el estrés, ansiedad así como a mi me ha ayudado el tener este conocimiento.
-
Para mi futuro yo lo he planeado así; mis hijos, esposo y mi hogar son parte fundamental en mi proyecto de vida y así como hasta ahora es perfecto. tengo mi casa y demás bienes materiales pero también estoy conforme con mi aprendizaje y como a través de el he podido ayudar a mas personas a mi alrededor incluyendo a mis hijos. Por esta razón decidí estudiar psicología que es la parte que me falta para una completa realización.