-
Aquí empieza mi historia, una bebé nace para conquistar el mundo, superar todas las barreras, mejorar día a día y construirse pieza por pieza hasta convertirse en una niña fuerte que llegue muy lejos...
-
En esta etapa comienzo a interactuar con el medio, por ende es de mucha importancia porque es aquí donde aprendí una gran cantidad de habilidades motoras en aras de alcanzar una cierta independencia física y maduración mi cuerpo.
-
En esta nueva experiencia logré enfrentarme a un nuevo ambiente, lo cual me sirvió para una etapa que venía más adelante que es darle inicio a la etapa escolar, cumplí con muchos objetivos como por ejemplo socializar y compartir con otros niños y profesores, explorar, tomar decisiones y ganar autonomía.
-
La educación primaria es la base de la educación en la vida pues es la etapa en la que empecé a forjar mi carácter, las habilidades básicas que necesitaba para enfrentar las diferentes situaciones que se me presentaran en la vida, aprendí valores y habilidades para mi desarrollo social, entre otros aspectos.
-
La finalidad de la Educación Primaria se me facilitaron los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con la finalidad de una formación integral que contribuyó al pleno desarrollo de mi personalidad y me preparé para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria.
-
Siempre me llamó la atención tocar el piano, por lo tanto mis padres accedieron a inscribirme en dichas clases. Es muy importante que nos desestresemos no solo en el colegio y deberes, irnos por estas nuevas disciplinas ya que también contribuyen a las demás inteligencias.
-
Aquí empecé a ser más independiente con mis tareas y deberes ya que no contaba al cien con el apoyo de mis familiares, es decir, todos estaban en lo suyo y yo tuve que ingeniármelas para realizar las cosas con la menor ayuda posible. No sólo adquirí conocimientos, sino además las habilidades que se estaban en proceso, que abarcan tanto lo social y lo comunicacional como el temperamento.
-
Ya que era una persona un poco tímida que no se desenvolvía muy bien a la hora de relacionarme con los demás esto para mí fue un reto. Mis compañeros de clases me eligieron para que los representara y yo dije ¿por qué no? me le mido! aún lo recuerdo como si fuera ayer, enfrentarme a todo el público.
-
Por ser una estudiante eficiente con un buen promedio en matemáticas fui elegida para participar en unas competencias de matemáticas y me llevaron a otro municipio de Córdoba que por cierto no conocía. Me presenté y quedé en segundo lugar dejando por alto a mi escuela en la competencia
-
Hacía un tiempo ya que llevaba intentándolo, siempre me habían premiado por mantener un buen promedio, pero nunca había estado en ese lugar, me esforcé y lo logré fue en ese momento en el que me di cuenta en que todo lo que yo propusiera en la vida lo iba a lograr, fue duro y de mucha constancia y al final fue muy satisfactorio y me enorgullecí yo misma.
-
una experiencia muy hermosa porque en todo momento me disfruté cada porro por que sí, era fandango señores, lo de mi tierra, lo sabroso. Nos fue tan bien que nos invitaron a otro concurso, pero esta vez más grande porque era intermunicipal en el que también nos fue muy bien. En esta etapa de mi vida dije "me debo atrever a hacer las cosas", siempre he sido así un poco miedosa, siempre me limito, pero me gustó haber cumplido con mi objetivo de ese entonces, ATREVERME.
-
Un año de mucha nostalgia, cuando más sentía que le tenía aprecio al colegio ¡PUM! llega ultimo año y pasa de ser una obligación a empezar a sentirse como mi segundo hogar de verdad, pero el 2020 fue un cambio drástico para todo el mundo con a llegada del COVID-19 todo mundo para sus casa y nosotros los de 11° no disfrutamos nuestro último año. Esto fue un reto para todo mundo porque todos debíamos estar guardados en casa con el temor de que en cualquier momento nos podíamos contagiar
-
Cuando salí de la escuela estaba desesperada por hacerlo y por cosas de la vida no lograba entrar en ninguna. Un día me dije a mi misma "SI NO ES HOY, ES MAÑANA, PASADO, DURANTE SEIS MESES O TAL VEZ UN AÑO, PERO YO SÉ QUE LO LOGRARÉ Y LO IMPORTANTE DE ESTO ES QUE SEGUIRÉ EN LA LUCHA , NO ME RENDIRÉ Y AUNQUE ME CIERREN UNAS PUERTAS OTRAS SE ABRIRÁN, LAS GANAS NO SE IRAN DE MÍ" seguí buscando oportunidades de estudio hasta que Areandina me abrió las puertas.