Desarrollo Histórico de la Teoría Celular Abraham Ferreira #9

Timeline created by Abraham Ferreira
  • Zacharias Janssen

    Zacharias Janssen
    Zacharias Janssen se presume como el inventor del microscopio compuesto, este invento se produjo en 1590, aunque la fecha 1595 es también citada a menudo por otras fuentes. Sin embargo, otros indicios indican que el verdadero inventor podría haber sido Hans Lippershey.
  • Robert Hooke

    Robert Hooke
    Hooke descubrió las células observando en el microscopio una laminilla de corcho, dándose cuenta de que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal.
  • Antón Van Leeuwenhoek

    Antón Van Leeuwenhoek
    evoca por primera vez las minúsculas formas de vida que observó en las aguas de un lago cerca de Delft.
  • Matthias Schleiden

    Matthias Schleiden
    Mientras era profesor de botánica en la Universidad de Jena, escribió “Contribuciones a la fitogénesis” (1838), en la que afirmaba que las diferentes partes del organismo vegetal están compuestas por células o derivados de células.
  • Theodor Schwann

    Theodor Schwann
    En 1839, Schwann se familiarizó con la investigación microscópica de Matthias Schleiden en las plantas. Schleiden describió la célula vegetal y propuso una teoría de la célula que estaba seguro que era la clave para la anatomía y el crecimiento de las plantas.
  • Rudolf Virchow

    Rudolf Virchow
    En 1852 fue uno de los primeros en señalar que la multiplicación de células para formar tejidos está acompañada de división celular. En ese año Remak concluyó que también en los tejidos enfermos las nuevas células provienen de células ya existentes.
  • Louis Pasteur

    Louis Pasteur
    Louis Pasteur demostró mediante experimentos científicos que los microorganismos no crecían mediante generación espontánea, ya que este aseguraba que todo ser vivo proviene de otro ser vivo anterior.
  • August Weismann

    August Weismann
    August Weismann descubrió que las células actuales comparten similitud estructural y molecular con células de tiempos remotos.