You are not authorized to access this page.

Desarrollo de software en Cascada

  • Análisis de requisitos del software
    1 CE

    Análisis de requisitos del software

    Es la fase en la que se analizan los requisitos que solicita el cliente.
  • Diseño del sistema
    2

    Diseño del sistema

    Donde se divide el sistema, en módulos que se pueden desarrollar por separado, y surge el Documento de Diseño de Software.
  • Diseño del programa
    3

    Diseño del programa

    Es la etapa en la que se realiza el desarrollo de los algoritmos que van a satisfacer las necesidades del cliente.
  • Codificación
    4

    Codificación

    Es la etapa donde se implementa el código fuente, y se hace uso de herramientas de pruebas y ensayos, para corregir errores.
  • Pruebas
    5

    Pruebas

    luego de estar ensambladas todas las partes que componen el sistema y se desarrollaron por aparte, se realizan pruebas para verificar que se cumple con todo lo solicitado por el usuario y que funcione correctamente.
  • Verificación
    6

    Verificación

    Luego de las pruebas hechas por los programadores, el cliente verifica el funcionamiento y cumplimiento de los requisitos.
  • Mantenimiento
    7

    Mantenimiento

    Siendo una de las etapas más críticas, según el modelo, se destina un 75% de los recursos a esta etapa, y su objetivo es lograr que el software se sostenga actualizado y continúe sirviendo a su propósito con los cambios que pueda surgir el ambiente.