Captura 1201 600x311

Desarrollo de las aplicaciones Multimedia

  • Propuesta Maquina MEMEX

    se propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; Bush diseñó una máquina llamada MEMEX que nunca fue costruida y esta idea quedo en el olvido
  • Nace multimedia

    De la unión del transistor y la comunicación comenzó a gestarse la multimedia, esta adición potenció la revolución digital y junto con la evolución de una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras puedieran manejar imagen, sonido, graficas, video e interactividad.
  • Se retoman ideas de Bush

    Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario."
  • Propuesta de Douglas Engelbart

    En 1968, Douglas Engelbart propone en ladescripciòn de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. Tanto la concepción de Nelson como la de Engelbart son los antecedentes inmediatos de lo que llamamos multimedios y cambian el paradigma de que las computadoras son simples procesado
  • Aparecen los Graficos en las Computadoras

    Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso.
  • Lanzamiento del Altair 8800, primer computador personal.

    Aparición de las primeras emisoras de radio en Frecuencia Modulada
    Sale al mercado el primer BETAMAX por parte de la compañía SONY.
  • Se producen las primeras aplicaciones comerciales de video interactivo

    SONY lanza el primer reproductor de música portátil, llamado WALKMAN Es lanzado al mercado procesador de texto WORDSTAR
  • Formalmente se reconoce la Multimedia

    De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interfaze gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primer posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia.
  • Surge el internet

    Aparece el formato MIDI (Musical Instrument Digital Interface
  • Inicios de juegos de video

    a partir de este año se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento (PC WORLD No. 115, p.40).
  • Creacion de CD

    Durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión.
  • Aplicaciones multimedia

    Audio Vision - Aplicaciones Multimedia SL nace en Enero de 1.996, para cubrir un hueco existente en el sector de la Informatica Musical relacionada con el Sonido Profesional y la Asesoria Tecnica.
  • tv

    Sale a la venta general la tv digital interactivaLanzan la herramienta BloggerSe da inicio a la web 2.0
  • realidad virtual

    Lanzan al mercado el juego los Sims de realidad virtual
  • Enseñanza con la multimedia

    Enseñanza, Historia, Internet, Multimedia e Imagen, Recursos y etiquetado como historia en aula, juegos.
  • Auge de la multimedia

    La tecnología multimedia tomó gran auge con el desarrollo de los videojuegos cuando se integraron a los mismos: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto en un mismo entorno.