Derecho laboral y sus orígenes

Timeline created by DaniYuri24
In History
  • 300

    El trabajo en la Antigüedad

    El trabajo en la Antigüedad
    En la Antigüedad un trabajador era igual a un esclavo, tenía un amo que le ordenaba cómo sería su trabajo y se les trataba como animales.
  • 476

    Edad Media

    Edad Media
    A diferencia de la Edad Media, los trabajadores pasan a ser siervos con una cierta independencia a cargo de un señor feudal pero el mismo sigue dictando las normas del trabajo en cuestión.
  • La Revolución Industrial

    La Revolución Industrial
    En este caso, el que empieza a dictar las normas laborales son los empresarios y los siervos abandonan los campos para trabajar en las fábricas construidas en las ciudades a cambio de un salario. Esto implica horarios excesivos de trabajo por un salario mínimo. Los empresarios no tenían preocupaciones por las gripes, enfermedades o edades de los trabajadores a diferencia de los señores feudales o los amos ya que podían solo despedirlos y contratar otros trabajadores nuevos.
  • Prohibición trabajo a menores de 10 años

    Con los sucesivos enfrentamientos después de la creación del primer sindicato (UGT) el estado tuvo la obligación de actuar y crear una serie de leyes de los cuáles esta fue la primera.
  • El primer sindicato

    El primer sindicato
    La revolución Industrial acarrea muchos problemas de los cuáles involucra no sólo a los trabajadores sino también a la sanidad de las ciudades. La mortalidad comienza a aumentar por lo que los trabajadores crean el primer sindicato para representarles.
  • Jornada de 8 horas

    Esta segunda ley se consiguió tras 44 huelgas.
  • Seguro obligatorio de accidentes de trabajo

    Esta tercera ley consiguió por fin que los trabajadores se esforzasen bajo un seguro de accidentes laborales.