DDHH en Colombia (versión meme)

By GHOSTS
  • Influencia Extranjera

    Influencia Extranjera
    La independencia de los Estados Unidos y el fin del feudalismo, clero y nobleza que trajo consigo la revolución francesa fueron un campanazo para todas las monarquías que practicaban la esclavitud en su imperialismo. Antonio Nariño divulgó esta naciente idea de los derechos humanos y derechos civiles en nuestras tierras en 1795 que estaban dominadas por el imperio español.
  • Si pero No

    Si pero No
    La corona tuvo que definir unos derechos para los indígenas y esclavos que sometían. Por lo que hicieron lo mínimo, declararon que no se podía matar a los esclavos y les dieron libertad en algunos casos, así como a los indígenas les dieron una esquirla de las tierras que les habían quitado y un representante.
  • El principio de la libertad

    El principio de la libertad
    Luego de la liberación de 1810, empezaron los gobiernos liberales, que si tenían en cuenta los derechos del hombre y del ciudadano. Y fue así como en 1851 al fin fueron liberados los esclavos.
  • Declaración mundial de los derechos humanos

    Declaración mundial de los derechos humanos
    Durante este tiempo hubo pequeños avances como progreso en la igualdad de género, pero con la declaración mundial de los derechos humanos en 1948 fue el verdadero principio de los derechos consolidados que conocemos hoy en día.
  • Carta Constitucional de 1991

    Carta Constitucional de 1991
    Por último, la Carta Constitucional de 1991 actualizó e incorporó derechos humanos y civiles de carácter social, económico y religioso, así como también declaro algunos como básicos del orden constitucional, es decir que serían exigibles al Estado.