-
Ctesibio construye un reloj de agua.
-
En el Cenotafio de Seti I en Abidos se describe el uso de un reloj de sol.
-
El ingeniero Richard de Wallingford empieza a construir un reloj y tras treinta años de trabajo acaba su obra.
-
Primer reloj mecánico conocido en Milán.
-
Peter Henlein construye el primer reloj de bolsillo.
-
El matemático y astrónomo español Pedro Roiz escribe en castellano el primer libro de Gnomónica titulado Libro de los Relojes solares.
-
El Papa Gregorio XIII, Aloysius Lilius, y Christopher Clavius introducen el calendario gregoriano con un sistema de años bisiestos modificado.
-
Christian Huygens construye el primer reloj de péndulo.
-
El relojero francés Antoine Thiout en Vesoul diseña un reloj mecánico que proporciona la hora solar mediante la corrección de la ecuación del tiempo.
-
John Harrison presenta el primer cronómetro náutico estable, consiguiendo precisar la longitud en alta mar.
-
Los ingenieros M. Weltin y J.G. Wernle construyen un reloj solar ecuatorial capaz de marcar los minutos.
-
Joseph Horton y Warren Morrison construyen el primer reloj de cuarzo.
-
Félix Bloch y Edward Purcell descubren la resonancia magnética nuclear.
-
Harold Lyons desarrolla el reloj atómico basado en la vibración molecular de la mecánica cuántica.
-
Fecha prevista para el lanzamiento del primer reloj atómico de referencia en el espacio.