CRONOLOGÍA DE LA SAGA HARRY POTTER

Timeline created by facebooker_1588273793
In Film
  • Película Harry Potter y la piedra filosofal

    Película Harry Potter y la piedra filosofal
    A finales de 2001 se estrena la primera película de Harry Potter. El film se inicia contando la historia de un niño que ha quedado huérfano y es enviado a vivir con sus tíos e insoportable primo Dudley. Harry se siente triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará la trayectoría de su vida para siempre. Fuente: Wikipedia.
  • Película Harry Potter y la cámara secreta

    Película Harry Potter y la cámara secreta
    En 2002 se estrena Harry Potter y la cámara secreta. Este segundo film muestra como Harry, trascurrido el segundo año en el colegio Hogwarts, empieza a recibir una serie de mensajes que le advierten de que la Cámera Secreta ha sido abierta, por lo que el heredero de Slytherin acabará con los niños que no sean de familias de magos. Harry y sus amigos se involucran para investigar más a cerca de esto y al hacerlo descubre el secreto a cerca de la muerte de sus padres. Fuente: Wikipedia.
  • Película Harry Potter y el prisionero de Azkaban

    Película Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Poco antes de iniciar el tercer año del protagonista en el colegio Hogwarts, Sirius Black se fuga de la cárcel de Azkaban dejando perplejo al Ministerio de Magia, ya que es el primero que lo logra. Arthur Weasley le advierte a Harry que el prófugo fue un seguidor de Voldemort, el personaje antagónico de la película, durante el auge de su poder y que posiblemente se ha escapado para encontrar al causante del eclipse de su maestro, es decir, Harry. Fuente: Wikipedia.
  • Película Harry Potter y el cáliz de fuego

    Película Harry Potter y el cáliz de fuego
    Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería.
    A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch.
    Sin embargo, al llegar al colegio lo espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de su vida. Fuente: Wikipedia
  • Película Harry Potter y la Orden del Fénix

    Película Harry Potter y la Orden del Fénix
    Cuando Harry por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, el Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.
    Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos. Fuente: Wikipedia.
  • Película Harry Potter y el misterio del príncipe

    Película Harry Potter y el misterio del príncipe
    En Harry Potter y el misterio del príncipe, Voldemort estrecha su dominio sobre el mundo mágico y el de los muggle y Hogwarts ya no es el refugio seguro que era antes. Harry sospecha que los peligros pueden estar dentro del castillo, pero Dumbledore está más atento a prepararle para la batalla final que sabe que se avecina. Trabajan juntos para encontrar la llave que libera las defensas de Voldemort. Fuente: Wikipedia.
  • Película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1)

    Película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1)
    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es la séptima y última aventura de la serie Harry Potter, que estará dividida en dos entregas. La Primer Parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se embarcan en su más peligrosa misión de rastrear y destruir el secreto de la inmortalidad y aniquilamiento de Lord Voldemort. Por su cuenta, y sin la guía de sus profesores o la protección del Profesor Dumbledore, los tres amigos deberán ahora y más que nunca confiar en su amistad. Fuente: Wikipedia.
  • Película Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)

    Película Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)
    Después de viajar varios meses en busca de Horrocruxes y escondiéndose de los mortífagos por Inglaterra, Harry, Ron y Hermione regresan al Colegio Hogwarts al descubrir la existencia de otra parte del alma de Voldemort allí, pero en medio de su búsqueda se desata la Batalla final que termina, entre algunos detalles, con la destrucción de una considerable parte del castillo y la derrota definitiva de Lord Voldemort. Fuente: Wikipedia.