-
Durante el periodo Paleolítico, el hombre tuvo la necesidad de crear algunas herramientas elaboradas con materiales poco finos, como la piedra, el marfil o las osamentas de algunos animales.
-
El hombre vio fuego fue debido a un rayo de tormenta que incendió una superficie seca.
-
Los homínidos exploraron las capacidades de relacionar conceptos y de previsión mental, sosteniendo que estos homínidos enriquecieron la inteligencia y el lenguaje
-
La domesticación de las primeras especies animales (oveja, cabra, cerdo y buey)
-
Aprendieron cómo fabricar herramientas,a encender fuego, a conseguir abrigo, caza, pesca, y a coger frutas y vegetales
-
La escritura cuneiforme tuvo su origen y desarrollo en la zona de Próximo Oriente. Concretamente, en la región localizada entre los ríos Tigris y Éufrates. Es comúnmente aceptada como una de las formas más antiguas de expresión escrita.
-
Muchas civilizaciones, incluyendo los incas y los aztecas, no tenían vehículos de ruedas.
-
Fue utilizado desde la época predinástica hasta el siglo IV. Los antiguos egipcios usaron tres tipos básicos de escritura: jeroglífica, hierática y demótica.
-
Primeros beneficios del uso de los signos escritos o ideogramas en Egipto y Mesopotamina
-
Los egipcios desarrollaron un sistema numérico de carácter decimal,empleando un símbolo diferente para cada potencia de 10(1,10,etc).
Hacia 1800 a.C. se habían inventado símbolos adicionales para otros números -
Del tallo del papiro puede obtenerse una lámina que, en la antigüedad, era utilizada para escribir en ella, como en la actualidad usamos las hojas de papel.
-
Sistema en los que se descartaba todo signo no silábico
-
Tiene un signo para cada sonido( consonantes y vocales), hizo su aparición en Grecia hacia el 800 a.C. y se diseminó ampliamente en la cultura griega en los siglos VI y V.
-
Los sacerdotes babilonios habían definido e identidicado las constelaciones que la distinguen con doce segmentos de treinta grados cada uno, dándonos así los signos del zodíaco.
-
Las tablillas de arcilla recuperadas en grandes cantidades revelan un sistema numérico babilónico, totalmente desarrolado hacia 2000 a.C.