COVID-19

Timeline created by facebooker_1079012229129750
  • SARS

    Su mortalidad global fue próxima al 10%. Una peculiaridad del
    desarrollo del brote fueron las grandes agregaciones de casos en torno a un caso índice, denominadas Eventos
    Super-Diseminadores.
  • MERS

    El MERS es causado por el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV, por sus siglas en inglés). Los Coronavirus son una familia de virus que pueden causar la infección respiratoria de Oriente Medio. Se reportó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y luego se propagó a otros países. La mayoría de los casos se propagaron a partir de personas que viajaron a países de Oriente Medio.
  • MERS

    El 12 y el 23 de octubre de 2014, el Centro Nacional de Enlace para el RSI de Qatar notificó a la OMS dos casos de infección por MERS-CoV. Se trata de los dos primeros casos que Qatar notifica a la OMS en 2014.
  • MERS-CoV

    El 10 de abril de 2016, el Centro Nacional de Enlace para el RSI de Bahrein notificó a la OMS un caso mortal de infección por MERS-CoV. Es el primer caso notificado por Bahrein.
  • Coronavirus

    Los primeros casos de neumonía detectados en Wuhan son reportados a la OMS. Durante este periodo, el virus es aún desconocido. Los casos ocurren entre el 12 y el 29 de diciembre, según las autoridades de salud de Wuhan
  • coronavirus

    La cuarentena, toque de queda y aislamiento por la pandemia de enfermedad por coronavirus son las acciones generadas por los recortes de libertades decretados en varios países de Europa, América y Asia.
    La primera cuarentena directa por la pandemia de COVID-19 fue en la República Popular China, cuando el gobierno ordenó el encierro de la provincia de Hubei el 23 de enero de 2020 que incluía a Wuhan, ciudad en donde apareció el SARS-CoV-2 que origina la enfermedad.
  • Period: to

    SARS

    El Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) es una neumonía atípica producida por un coronavirus desconocido
    hasta principios de 2003, que emergió en forma de epidemia internacional a finales del 2002 afectando
    a 29 países, con transmisión local principalmente en el sudeste asiático y Canadá
  • Period: to

    SARS

    Tras el control del brote a mediados de 2003, han aparecido algunos casos, ligados muchos de ellos a la manipulación del virus en laboratorios de investigación. Los últimos casos de SARS fueron
    notificados por China en abril de 2004.