Índice

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA DE LA ERGONOMÍA

  • 48

    AÑO 1974

    Constitución del comité consultivo para la seguridad, Higiene y protección de la salud en el trabajo, de la comunidad economista europea.
  • AÑO 1974
    49

    AÑO 1974

    Brazil organiza el primer seminario sobre ergonomía. Se logró muy poca dinámica, pero fue la semilla para la creación de la Asociación Brasileñña de Ergonomía (ABERGO).
  • AÑO 1986
    50

    AÑO 1986

    Donald A. Norman introduce el término "Cognitive Engineering" para enfatizar los aspectos psicológicos o cognitivos de la Ergonomía.
  • AÑO 1986
    51

    AÑO 1986

    Hal w. Hendrick plantea un nuevo concepto de hergonomía: La Macroergonomía.
  • 52

    AÑO 1991

    Michael Kaplan introduce el tétmino Ergonomía Cultural"
  • AÑO 1996
    53

    AÑO 1996

    Surge la sociedad colombiana de Ergonomia, y es en este mismo año que se realiza el Primer Congreso Colombiano de Ergonomía.
  • AÑO 2000
    54

    AÑO 2000

    Se incorporó el uso del Internet y la automatización de la tecnología de adaptación.
  • AÑO 2006
    55

    AÑO 2006

    Dra Alicia Alonso Becerra define la Ergonomia como una diciplina Cientifico.Técnica y de diseño que estudia integralmente al hombre (o grupos de hombres) en su marco de actuación, relaconado con las máquinas dentro de un ambiente laboral especifico, y que busca optimización de los 3 elementos del sistema (hombre-máquina-ambiente), para lo cual elabora metódos de estudio del individuo, de la técnica y de la organización del trabajo.