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CONTEXTO HISTORICO DE LA EDUCACION ARTISTICA

  • Siglo XVII-arte barroco

    Siglo XVII-arte barroco
    Nace en Roma hacia el 1600, impulsado por los papas, que habían afianzado su poder tras las reformas del Concilio de
    Trento
  • Aparición de las Reales Academias de Bellas Artes- siglo XVIII

    Aparición de las Reales Academias de Bellas Artes- siglo XVIII
    En ellas, se estableció el estudio teórico del Arte como garantía de la consideración de “Artista”, más allá de su visión como artista práctica, sino como teórico de aquellos conocimientos que podía realizar a nivel especulativo. En estos centros, ya no se trataba tanto de la promoción de obras que comprendiesen la vida de los artistas, sino de vidas de artistas a través de sus obras que permitiesen comprender dicha producción.
  • Metodología didáctica de la Historia del Arte-XIII

    Metodología didáctica de la Historia del Arte-XIII
    Todo esto llevó a formular el objetivo principal: demostrar la importancia de las Reales Academias de Bellas Artes en el desarrollo histórico de la didáctica de la Historia del Arte. Debe señalarse que el proceso de enseñanza/aprendizaje centrado en la formación histórico-artística a nivel teórico se estaba realizando en dichos centros formativos; no en cuanto a la formación práctica y especulativa del artista a través de dichos manuales y tratados teóricos.
  • Pablo picasso

    Pablo picasso
    trabajó en todas las técnicas conocidas en ese periodo: pintura (óleo, fresco, etc.), grabado y litografía, dibujo, escultura, cerámica Dejó huella en cada una de sus múltiples etapas de sus períodos azul, rosa o blanco y negro, al cubismo que inventó, después al surrealismo, a la abstracción
  • TDE

    cuando comienzan a aparecer más ponencias en
    los congresos relacionadas con todo ello, como las del TED
    (Technology, Entertainment, Design), con Ken Robinson, Will
    Richardson,incluye en donde el conjunto de actuaciones orientadas a la mejora y modernización de los procesos, los procedimientos, los hábitos y comportamientos de las organizaciones educativas y de las personas que, haciendo uso de las tecnologías digitales, desarrollen su capacidad para una mejoria
  • NO TOTALMETE LIBRES

    la educación artística se sigue
    practicando en la esclavitud de un paradigma científico que no
    comprende el potencial mayor de las artes en la educación, a
    menudo se establece límites mal equipados para la praxis del arte
  • Metodologia siglo XXI

    Las producciones artísticas aportan nuevos marcos epistémicos a
    la educación artística en particular y por ende a la
    formación integral del ciudadano contemporáneo,
    que dimensionan la potenciación de competencias
    necesarias a desarrollar desde sistemas experimentales para el análisis de los elementos, que generan
    esa construcción de conocimiento situado y corporeizado. No discursivo y conceptual sino operativo,
    experimental y experiencial.