-
El capitán ingles John Strong al navegar por las Islas, decidió nombrarlas Falkland Islands ya que el barco con el que navegaba le pertenecía al Vizconde de Falkland quien era el tesorero de la corona Británica.
-
Colonos franceses se instalaron en las islas orientales ya que con la firma del Tratado de París, Gran Bretaña se quedó con la mayor parte de sus colonias en América, y vieron como oportunidad las Islas Malvinas para volver a tener una colonia. Y colonos ingleses hicieron lo mismo pero en las occidentales y John Byron destacó la importancia del lugar para el establecimiento de una base militar:
-
Bougainville recibió libras francesas para compensar los gastos que se hicieron para fundar el Puerto Luis. Gran parte fue pagada en Madrid y la otra parte en Montevideo. En el momento que le entregan el dinero, Bougainville le devuelve las islas a España ya que no son legítimas a Francia y fue construida en islas pertenecientes a España.
-
Los españoles expulsaron a los ingleses, así haciendo valer el tratado de tordesillas
-
Argentina reclama su soberanía sobre las islas.
-
Con el fin de reforzar la presencia del Estado Argentino en las islas, Argentina crea la comandancia política y militar sobre las Islas Malvinas en el Puerto Soledad.
-
Inglaterra ocupó nuevamente las islas.
-
La organización de las naciones unidas invitó a las potencias a ponerle fin a las colonias.Como no se llegó a nada, la ONU dijo que tenía que terminar el conflicto.
-
Argentina invadió las Islas por 74 días, también cambiaron el nombre del Puerto Stanley a Puerto Argentino. Los Ingleses enviaron 28000 hombres para recuperar las Islas.
-
Los ingleses usurparon nuevamente las Islas Malvinas, lo cual permitió justificar el otan del Océano Atlántico Sur.
-
El parlamento Británico otorgó una Constitución malvinense. Desde ese momento las Islas son administradas por un gobernador británico.