conflicto de la primer guerra mundial

Timeline created by brendareb
  • 18

    Los aliados acceden al pedido de armisticio de Alemania

    Los aliados acceden al pedido de armisticio de Alemania
    La entonces denominada Gran Guerra, luego convertida en Primera Guerra Mundial, había concluido en 1918 con la rendición de Alemania..
  • Alemania pone en marcha el plan schieffen

    Alemania pone en marcha el plan schieffen
    al plan propuesto desde principios del siglo xx por el jefe del Estado Mayor del II Reich alemán, Alfred Graf von Schlieffen, para la invasión y la derrota de Francia, que fue el empleado en el momento del estallido de la Primera Guerra Mundial
  • Alemania conquista belgica

    Alemania conquista belgica
    La invasión alemana de Bélgica concluiría a finales de 1918. Los aliados obligaron a Alemania a retirarse de los territorios ocupados y, tras el Tratado de Versalles, cedieron a Bélgica las ciudades de Eupen, Malmedy y Moresnet. Sin embargo, no había nada que pudiera compensar la barbarie cometida en este pueblo.
  • bloqueo del mar del norte y guerras de trincheras

    bloqueo del mar del norte y guerras de trincheras
    es una de las formas de hacer una guerra. La guerra de trincheras surgió a partir de una revolución en las armas de fuego. Se dieron períodos de guerra de trincheras en la guerra de Secesión (1861-1865) y en la guerra ruso-japonesa de 1904-1905, pero llegó a su punto máximo de brutalidad y mortalidad en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Alcanzaban una profundidad de entre uno y dos metros, y se conectaban con otras para mayor movilidad de los bloques de combate.
  • Italia entra a la guerra

    Italia entra a la guerra
    Italia entra en guerra (1940) Tras su alianza con Alemania en el Pacto de Acero (22 de mayo de 1939) , Mussolini había intentado evitar la invasión de Polonia . No ignoraba que Italia estaba insuficientemente preparada para actuar en un escenario de guerra mundial.
  • asesinato de archiduque Fernando

    asesinato de archiduque Fernando
    El 28 de junio de 1914, el archiduque de Austria Francisco Fernando, heredero del trono imperial de Austria-Hungría, fue asesinado junto a su esposa, la duquesa de Hohenberg, por un terrorista que les disparó mientras recorrían en su automóvil las calles de Sarajevo, donde se hallaba en visita de inspección.
  • guerra de doble frente alemán

    guerra de doble frente alemán
    Guerra de doble frente alemán El frente de Europa Oriental o frente oriental fue un frente europeo durante la Primera Guerra Mundial, el ejército alemán comenzó la invasión de Polonia (parte del Imperio ruso)
  • Campaña de los U-Boote

    Campaña de los U-Boote
    fue una campaña naval en el marco de la Primera Guerra Mundial desarrollada entre 1914 y 1918. En ella lucharon por el lado de las Potencias Centrales los U-Boote, nombre que recibían los submarinos alemanes, y el resto de la flota de superficie alemana, la Marina Imperial Alemana. Por el lado de la Entente Cordiale destacó la Real Armada Británica. Esta campaña tomó un carácter mundial, desarrollándose por todos los mares del mundo, destacando el Atlántico Norte y el mar Mediterráneo.
  • Muere emperador de Austria-Hungría

    Muere emperador de Austria-Hungría
    desde el 2 de diciembre de 1848 hasta su muerte. Su reinado de casi 68 años es el cuarto más prolongado de la historia europea, después de Luis XIV de Francia, Juan II de Liechtenstein e Isabel II del Reino Unido. Su lema personal era Viribus Unitis (‘Con unión de fuerzas’).
  • Alemania utiliza guerra de submarinos sin restricciones

    Alemania utiliza guerra de submarinos sin restricciones
    sin restricciones es la práctica de usar submarinos para atacar y hundir todas las formas de envío enemigo, ya sean militares o civiles. Se asocia más estrechamente con el Primera Guerra Mundial cuando la decisión de Alemania de usar USW trajo a los Estados Unidos a la guerra y condujo a su derrota
  • usa entra en guerra

    usa entra en guerra
    Finalmente, el 4 de abril de 1917 se produce la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. En este momento el ejercito con el que Estados Unidos contaba era de apenas 130.000 soldados, con pocos tanques y aviones. El congreso aprobó rápidamente un presupuesto de emergencia para mejorar los números y recursos
  • última ofensiva alemana a francia

    última ofensiva alemana a francia
    Era cierto que la firma del tratado de Brest-Litovsk había puesto fin a la guerra en dos frentes y parte de las fuerzas desplegadas en el Este habían sido trasladadas al occidental.