Breve guia para comprender los universos de marvel 11

comisc "SU EVOLUCIÓN"

  • 1445

    INTRODUCCIÓN

    Cómics que han cambiado en el transcurso de los años, y se ve reflejado en los dibujos que se han vuelto mucho más nítidos, más detallados, y así disfrutar de imágenes con más empeño y disfrute, como los colores, las formas, las figuras van evolucionando hasta convertirse en algo con mucho más color, con mucha más vida; y como los personajes reflejan sus emociones para así darle mucha más calidad a esa imagen creativa.
  • 1446

    ORIGEN DEL COMICS

    ORIGEN DEL COMICS
    El cómic o historieta es considerado un producto cultural de la modernidad industrial y política occidental que surgió en paralelo a la evolución de la prensa como primer medio de comunicación de masas. Pero su punto de partida se encuentra entre la aparición de la imprenta. SIGNO ICÓNICO:
    Interesante. SIGNO PLÁSTICO:
    Colores quemados, tonos verdes claros en el fondo, colores vivos, figura ovalada, formas lineales, circulares, ovalados, cuadrados, muchos detalles.
  • 1446

    NIÑO AMARILLO

    NIÑO AMARILLO
    Mickey Dugan, más conocido como El Chico Amarillo, fue el personaje principal de la serie Hogan's Alley, una tira de prensa estadounidense obra de Richard F. Outcault y publicada entre 1895-98 SIGNO ICONICO:
    interesante, pensativo, intelectual. SIGNO PLÁSTICO:
    Colores pálidos, formas lineales y ovaladas, fondo con degradado.
  • NARRACIÓN VISUAL

    NARRACIÓN VISUAL
    se basa en la capacidad de la imagen de contar historias, a través de un discurso visual que remite a la existencia de un mundo, al cual revela parcialmente, desde el punto de vista de determinada interpretación. SIGNO ICÓNICO: interesante, profundidad, ilusión. SIGNO PLÁSTICO:
    Combinación de tonos oscuros y claros, colores primarios y secundarios, figuras rugosas, lineales, cuadradas y variedad de formas, sombras.
  • TORRE DE TRAJANO

    TORRE DE TRAJANO
    Si nos fijamos en sus magníficos relieves podríamos ir leyendo, como si fuera un cómic, todas las guerras de la campaña de Dacia. SIGNO ICÓNICO:
    Dureza, tranquilidad. SIGNO PLÁSTICO:
    Tonos pálidos y oscuros, cielo claro, imagen realista.
  • Rodolphe Topffer

    Rodolphe Topffer
    considerado el padre del cómic moderno, realiza históricas satíricas en las que concibió la primera combinación de palabras e imágenes SIGNO ICÓNICO:
    se ve interesante, práctico, pensador. SIGNO PLÁSTICO:
    Tiene tonos oscuros, sombras, muchas figuras como lineales, rugoso, blanco y negro.
  • TIN TIN

    TIN TIN
    Se publica Las aventuras de Tin Tin, de Hergé uno de los cómics más populares de Europa. SIGNO ICÓNICO:
    Aventurero, curioso, fiel amigo, amistad. SIGNO PLÁSTICO:
    Fondo claro, dibujos simples y redondos, tonos pálidos en la persona y en los objetos tonos oscuros, pocas sombras.
  • PRINCIPIOS DE SUPERMAN

    PRINCIPIOS DE SUPERMAN
    Jerry Siegel y Joe Schuster crean la primera versión del personaje de Superman. SIGNO ICÓNICO:
    Héroe, superioridad, inteligencia, intelectual, fuerte y audaz, se ve chistoso, icono representativo. SIGNO PLÁSTICO:
    Colores primarios, con tonalidades fuertes, sombras en el cuerpo, pocos detalles, algunos detalles en tono rojo, su cuerpo tienes algunas líneas y si cara es medio cuadrada.
  • DETECTIVE CÓMICS

    DETECTIVE CÓMICS
    Se funda la empresa estadounidense Detective Cómics (DC Comics), su fundador fue Malcolm Wheeler-Nicholson. SIGNO ICÓNICO:
    Malvado, vengativo, héroe, con poder. SIGNO PLÁSTICO:
    Tonos oscuros, y colores primarios para el fondo, su traje es en forma de murciélago, tiene variedad de figuras, su cara es en forma cuadrada.
  • MARVEL COMICS

    MARVEL COMICS
    Martin Goodman funda Red Circle Comis, que después se convirtió en Timely Comics y Finalmente en Marvel Comics. SIGNO ICÓNICO:
    Fuerza, rabia, miedo, fealdad, escape o huída. SIGNO PLÁSTICO:
    Tiene variedad de figuras como lineales y círculos, tonos quemados, mezcla de colores primarios.
  • CAPITAN AMERICA

    CAPITAN AMERICA
    Joe Simón y Jack Kirby crean al Capitán América. SIGNO ICÓNICO:
    héroe, superior, vencedor, alegría, vanidad. SIGNO PLÁSTICO: Un fondo con tono claro, mientras que las figuras tienen tonos oscuros, formas lineales, pocas sombras.
  • ASTERIX EL GALO

    ASTERIX EL GALO
    Nace Astérix el Galo, el cómic francés más popular del mundo, traducido a varios idiomas, sus creadores fueron: Albert Uderzo y René Goscinny. SIGNO ICÓNICO:
    chistoso, enojo, alegría, tranquilidad, fuerza, tonto. SIGNO PLÁSTICO:
    Tonos claros, son más notorios los colores verdes, azules y amarillos, variedad de figuras, circulares lineales, cuadrados, colores vivos y a la vez pálidos, figuras chistosas.
  • SPIDER-MAN

    SPIDER-MAN
    Stan Lee crea Spider-man para Marvel Comics. SIGNO ICÓNICO:
    batalla, Fuerza, anormales, ícono de la araña. SIGNO PLÁSTICA:
    Formas lineales y cuadradas, fondo con un tono claro y suave, figuras con tonos vivos.
  • MAFALDA

    MAFALDA
    Aparece en la prensa argentina la tirá cómica Mafalda, sus creadores fueron Joaquín Salvador Lavado, bajo el seudónimo Quino. SIGNO ICÓNICO:
    Pensativa, triste, desilusión, sabia, intelectual. SIGNO PLÁSTICO:
    Fondo con color pálido, letras redondas, figura blanco y negro, sin colores y sin sombras, una figura muy simple y básica.
  • HERGÉ (tintin)

    HERGÉ (tintin)
    Concluye la adaptación de Tintín, adaptación del cómic de Hergé. SIGNO ICÓNICO:
    Aventura, chistoso, perdidos, alegría. SIGNO PLÁSTICO:
    Fondos con tonos azules, figuras con tonos vivos y pálidos, dibujos simples, cuerpos cuadrados, no tiene sombras.
  • THOR

    THOR
    Se estrena la adaptación cinematográfica de Thor, sus creadores fueron: Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber. SIGNO ICÓNICO:
    Fuerza, inteligente, rápido, Poder, Líder. SIGNO PLÁSTICO:
    Colores oscuros y colores primarios, figuras con detalles, muchas líneas, personaje musculoso, pocas sombras.
  • CÓMICS DIGITAL

    CÓMICS DIGITAL
    Es como se conoce a las historietas en formato digital, para ser visualizado en los PC o cualquier dispositivo que posea una pantalla y memoria, adecuado para este propósito ,el procedimiento más común para crearlos es mediante la utilización de un escáner, aunque también se está empezando a utilizar la cámara digital para este propósito. SIGNO ICÓNICO:
    batalla, héroes, con poder, veloces. SIGNO PLÁSTICO:
    Principalmente colores vivos, colores quemados como fondo, imagen detallada.