Coldplay

Timeline created by Rous1987
In Music
  • Inicio

    Inicio
    El grupo se formó en Londres en 1996. Comenzaron llamándose Pectoralz. En esta época sólo estaban en el grupo Chris Martin y Jonny Buckland que se habían conocido en la semana de orientación de la Universidad de Londres.
  • Evolución

    Evolución
    En 1997 se unió Guy Berryman y pasaron a llamarse Starfish. Ya empezaban a tocar en clubes. Martin invitó a su amigo Phil Harvey, estudiante de Oxford, para que fuera el Manager del grupo.
  • Lanzamiento del Primer Single

    Lanzamiento del Primer Single
    Lazan su primer EP llamado Safety. En diciembre firmaron un contrato de grabación con la compañía independiente, Fierce Panda.
  • Contrato con Parlophone

    Contrato con Parlophone
    Firmaron un contrato por cinco álbumes con la discográfica Parlophone. Chris echó una temporada del grupo a Champion al que luego le rogó que regresará. Tras esto se decidió que Coldplay sería una democracia y que las ganancias se repartirían por igual. Además, pactaron que echarían a cualquier miembro que consumiera drogas.
  • Parachutes

    Parachutes
    El albúm de debut Parachutes se situó en el número 1 de las listas de ventas inglesas. Lo lanzaron en Estados Unidos en noviembre. En 2002 ganó un Grammy en la categoría de Mejor Albúm de rock alternativo.
  • A Rush of Blood to the Head

    A Rush of Blood to the Head
    Durante la gira de este disco visitaron los 5 continentes y participaron en el Festival Glastonbbury, V2003 y Rock Werchter.
  • X&Y

    X&Y
    El disco se convirtió en el más vendido del año 2005, con 8,3 millones de copias vendidas a nivel mundial. Fue número 1 en 20 países. Las criticas no fueron tan favorables como las del antecesor pero tal y como confesó Chris Martin, esto le liberaba.
  • Viva la Vida or Death and All His Friends

    Viva la Vida or Death and All His Friends
    Tras grabar en iglesias y otros lugares en Latinoamérica y España durante su gira, la banda dijo que su álbum tendría influencias hispánicas.Con este albúm la banda toma otra dirección. Con tonos más graves y la incorporación de guitarras distorsionadas. Tras su publicación le bastaron 3 días para alcanzar lo más alto de las listas británicas.
  • Mylo Xyloto

     Mylo Xyloto
    Se lanzó en formato digital, en disco de vinilo y en CD. El albúm se estrenó en Madrid en la Plaza de Toros de Las Ventas y se retransmitió a todo el mundo.