-
Un ambicioso proyecto fue realizado por un pequeño grupo de estudiantes encabezado por Wallace Flint en la Escuela de la Universidad de Harvard en Administración de Empresas.
El proyecto propone que los clientes seleccionen la mercancía deseada de un catálogo mediante la eliminación de las tarjetas perforadas correspondientes del catálogo. Estas tarjetas perforadas fueron entregadas a un inspector que colocó las tarjetas en un lector y el sistema sacó la mercancía del almacén a la caja. -
Bernard Silver escuchó al presidente de una cadena local de alimentos preguntarle a uno de los decanos sobre llevar a cabo la investigación para desarrollar un sistema para leer automáticamente la información del producto durante la verificación.
Silver le comentó a su amigo Woodland y comenzaron a trabajar. -
Woodland y Silver presentaron una solicitud de patente titulada "Aparato y método de clasificación". Los inventores describieron su invención como relativa (a la técnica de clasificación de artículos... a través del medio de identificación de patrones).
-
En este año vendieron la patente por una pequeña suma de dinero a RCA.
-
Fue registrada por los ingeniosos inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos; se pudo implementar este invento con la ayuda de los ingenieros Raymond Alexander y Frank Stiez.
-
No fue si no hasta este año que el código de barras comenzó a utilizarse de manera comercial.
-
RCA instaló uno de los primeros sistemas de escaneo en una tienda Kroger en Cincinnati.
-
Probablemente la primera aplicación industrial de código de barras fue desarrollada en este año por IDentics.
-
Uno de los primeros escáners lectores de UPC, era producido por NCR Corporation. Se instaló en el supermercado Marsh en Troy, Ohio. A las 8:01 de la mañana, Sharon Buchanan escaneaba el primer producto con un código de barras.
-
Como no logró tener el éxito que se esperaba en el ámbito comercial, este sistema fue abandonado.
-
El primer caso en que realmente se usó un código de barras en aplicaciones industriales, se produjo en esta fecha en los Estados Unidos. El departamento de defensa aprobó el uso del código 39 para marcar todos los productos militares que se vendían en EEUU. El sistema lleva por nombre LOGMARS, que aún es utilizado hoy en día.
-
En Burlington del Norte, se comenzó a implementar un nuevo sistema de etiquetas con el nombre de RFID. Con el seguimiento del sistema de ferrocarril, este sistema era el original de 1960.
-
En este año fue obligatorio que todos los vagones fueran etiquetados con el sistema RFID.
-
Woodland fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología por el presidente George Hebert Walker Bush. Ni Silver ni Woodland hicieron dinero en la idea que comenzó un negocio de miles de millones de dólares.
-
Fue creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta 3 cuadros en las esquinas que permiten detectar la posición del código lector. El objetivo fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.