-
Fue creada y publicada la primera edición de COBIT FRAMEWORK
-
La segunda edición de COBIT FRAMEWORK se publicó en 1998.
-
Se publicó la tercera edición de COBIT FRAMEWORK con la publicación de nuevos lineamientos de manejo.
-
Este año se creo la primera edición en línea de COBIT FRAMEWORK.
-
En el 2005 se convierte en el cuarto lanzamiento de la serie COBIT 4.0
-
La versión 4.1 está disponible desde mayo de 2007.
-
En su cuarta edición, COBIT tiene 34 procesos que cubren 210 objetivos de control (específicos o detallados) clasificados en cuatro dominios:
Planificación y Organización (Plan and Organize))
Adquisición e Implantación (Acquire and Implement)
Entrega y Soporte (Deliver and Support)
Supervisión y Evaluación (Monitor and Evaluate) -
ISACA lanzó el 10 de abril de 2012 una edición de este marco de referencia. COBIT 5 es la última edición del FRAMEWORK mundialmente aceptado, el cual proporciona una visión empresarial del Gobierno de TI que tiene a la tecnología y a la información como protagonistas en la creación de valor para las empresas.
-
“COBIT 5 para seguridad de la información puede ayudar a las empresas a reducir sus perfiles de riesgo a través de la adecuada administración de la seguridad. La información específica y las tecnologías relacionadas son cada vez más esenciales para las organizaciones, pero la seguridad de la información es esencial para la confianza de los accionistas”.
-
La versión del 2019 complementaria a COBIT 5 busca ayudar en la gestión empresarial a través de información y tecnologías independientemente del lugar de origen. ISACA, publica COBIT 2019, una actualización que agrega factores de diseño y áreas de enfoque para hacerlo más práctico y personalizable. COBIT 2019 a los 25 años de desarrollo ha sembrado el proceso de comprensión, diseño e implementación de la gobernanza empresarial de TI (EGIT). COBIT 2019.
-
Lo nuevo de COBIT 2019, Introducen nuevos conceptos y se explica la terminología: el modelo central de COBIT y sus 40 objetivos de gobernanza.
El sistema de gestión del rendimiento se actualiza y permite la flexibilidad de utilizar mediciones de madurez y mediciones de capacidad.
Las introducciones a los factores de diseño y las áreas de enfoque ofrecen orientación práctica adicional sobre la adopción flexible de COBIT 2019, ya sea para proyectos específicos o implementación completa.