Yes

Cobit Framework

  • Inicios del COBIT

    Inicios del COBIT
    El proyecto COBIT se emprendió por primera vez en el año 1995, con el fin de crear un mayor producto global que pudiese tener un impacto duradero sobre el campo de visión de los negocios, así como sobre los controles de los sistemas de información implantados.
  • COBIT 1

    COBIT 1
    La primera edición de COBIT fue publicada y vendida en 98 países de todo el mundo.
    Esta versión incluía la colección y análisis de fuentes internacionales reconocidas y fue realizada por equipos en Europa, Estados Unidos y Australia.
  • COBIT 2

    COBIT 2
    En 1998, fue publicada la segunda edición; su cambio principal fue la adición de las guías de gestión.
    En esta se desarrolla y mejora lo que poseía la anterior mediante la incorporación de un mayor número de documentos de referencia fundamentales, nuevos y revisados objetivos de control de alto nivel, intensificando las líneas maestras de auditoría, introduciendo un conjunto de herramientas de implementación.
  • COBIT 3.0

    COBIT 3.0
    Su tercera versión fue publicada, en las cuales se publicaron las nuevas directrices de gestión.
    Fue revisado y mejorado para soportar el incremento del control gerencial, introducir el manejo del desempeño y mayor desarrollo del Gobierno de TI.
  • COBIT 3.0 Online

    COBIT 3.0 Online
    En el año 2003 se está disponible la tercera versión del COBIT en ISACA.
  • COBIT 4.0

    COBIT 4.0
    En el año 2005 se publico la cuarta edición de los lanzamientos de versiones de COBIT.
  • COBIT 4.1

    COBIT 4.1
    El Marco de Referencia de COBIT 4.1, está conformado por 34 Objetivos de Control de alto nivel, todos diseñados para cada uno de los Procesos de TI, los cuales están agrupados en cuatro grandes secciones mejor conocidos como dominios, estos se equiparán a las áreas tradicionales de TI de planear, construir, ejecutar y monitorear.
  • COBIT 5

    COBIT 5
    En abril se publicó y ésta proporciona una visión empresarial del Gobierno de TI que tiene a la tecnología y a la información como protagonistas en la creación de valor para las empresas.
    EL COBIT 5 se basa en COBIT 4.1, y a su vez lo amplía mediante la integración de otros importantes marcos y normas como Val IT y Risk IT, ITIL y las normas ISO relacionadas en esta norma.
  • COBIT 5 (mejorado)

    COBIT 5 (mejorado)
    En el mes de junio de 2012, ISACA lanzó "COBIT 5 para la seguridad de la información", actualizando la última versión de su marco a fin de proporcionar una guía práctica en la seguridad de la empresa, en todos sus niveles prácticos.
  • COBIT 2019

    COBIT 2019
    Complaciendo a otros métodos y proveedores de marcos, COBIT no se enfoca en el esquema de capacitación, sino en el contenido.
    Versión del 2019 complementaria a COBIT 5 busca ayudar en la gestión empresarial a través de información y tecnologías independientemente del lugar de origen.
    ISACA, publica COBIT 2019, una actualización que agrega factores de diseño y áreas de enfoque para hacerlo más práctico y personalizable.