-
Observó 520 especies de animales y las organizó en dos categorías basadas en las semejanzas en estructura y apariencia: Esta clasificación concuerda con el concepto actual de vertebrados e invertebrados.
Todos los seres vivos conocidos se clasifican en dos grupos: plantas y animales.
La clasificación de los organismos se basa en las similitudes y diferencias en estructura y apariencia
Formulación de un lenguaje lógico para nombrar a los seres vivos. -
-La clasificación de los organismos se basa en las similitudes y diferencias en estructura y apariencia.
-Todos los seres vivos conocidos se clasifican en dos grupos: plantas y animales.
-Formulación de un lenguaje lógico para nombrar a los seres vivos. -
Los mexicas adquirieron amplio conocimiento de las plantas y animales, lo cual se refleja en los nombres nahuas, formados por dos elementos fonéticos descriptivos y alusivos a las propiedades del organismo, por ejemplo: cempasúchil (zempoaxuchitl, veinte flores) y ajolote (axotl, monstruo de agua).
-
-Estableció las principales categorías taxonómicas para la organización de los seres vivos.
-Continúa la clasificación de los seres vivos en dos reinos: Plantae y Animalia
-El uso de los nombres científicos garantiza que cada especie tenga un nombre exclusivo y permite la comunicación clara, concisa y exacta en la comunidad científica -
-Propone el Reino Protista para clasificar a los organismos unicelulares.
-
-Propuso un nuevo reino, el Monera, donde agrupó a las bacterias, pues todas son procariontes.