-
se realizaron grandes obras publicas. se canalizaron el delta y parte del Nilo. se impulso la economía agrícola y la ganadería. se desarrollaron la religiosidad, etc..
-
en tiempos de los faraones de la dinastía VI, ganaron mayor poder los gobernadores de los nomos que integraban el estado Egipto. estos gobernadores separaron el poder central y controlaron su region pero como consecuencia se perdió el gobierno unificado y se inicio un periodo de desorganización económica y social
-
en Tebas, ciudad Del Valle del Nilo, los faraones de la dinastía XI reorganizaron el Estado Egipcio y restauraron la unidad y controlando las nomarcas.
-
en este periodo se produjo la desorganización del reino medio, las tendencias a la separación de los nomarcas fueron aumentando y, finalmente, rompieron la unidad del Estado.
-
esta dinastia introdujo una innovación importante comenzo una política de conquista territoriales que llevaron las fronteras efectivas del país a territorios lejanos en Asia y Africa