Charly Garcia

  • Cuando empezó

    Cuando empezó
    Carlos Alberto García empezó a tocar música desde los 5 años, comenzó a estudiar música clásica en la escuela de Thibaud Piazzini
  • Rock en la escuela

    Rock en la escuela
    Charly empezó a tocar el piano en el salón de actos del Colegio donde se educó, y allí formó su primera banda musical. Más tarde se formaría Sui Generis con Nito Mestre
  • El Primer Éxito

    El Primer Éxito
    El grupo que había formado en 1972 con Mestre se hizo más conocido con los éxitos del álbum "Vida", entre sus canciones más conocidas mencionamos "Cancion para mi muerte" o "Mariel y El Capitán"
  • Luego de la separación

    Luego de la disolución de Sui Generis, el siguiente proyecto de García fue un álbum en "solo" donde dejo dos canciones: "La Máquina de hacer Pájaros", "Películas"
  • El Super Grupo

    El Super Grupo
    Junto al baterista Oscar Moro, el guitarrista David Lebón, y el bajista Pedro Aznar formaron Serú Girán, Grupo que duro 4 años y su canción mas conocida fue "No llores por mi, Argentina"
  • Solista

    Solista
    Poco antes de que Serú Girán se disolviera Charly se enfoco en su carrera como solista. Creó la banda sonora para una película, luego lanzó su primer disco en solista "Yendo de la Cama al Living". Al año siguiente lanzó "Clicks Modernos" y "Piano Bar".
  • Nuevos Proyectos

    Nuevos Proyectos
    Con el reencuentro con Pedro Aznar decidieron juntarse y editaron el disco "Tango". Volvió a grabar una banda sonora para otra película. Participó en un film y sacó nuevas canciones como: "Filosofía Barata Y Zapatos de Goma" y tubo que ir a tribunales debido a su versión del "Himno Nacional Argentino"
  • Revival Y Después

    Revival Y Después
    Lo primero que hizo para comenzar el nuevo siglo fue viajar al pasado, se unió con Nito Mestre y publicó algunos discos. Por el año del 2006 Charly empezó a tener problemas con el alcohol y las drogas. En ese mismo año saltó desde el noveno piso de un hotel en Mendoza para aterrizar el una pileta.En el 2008 tuvo una rehabilitación que duró más de un año en la quinta de Palito Ortega. Quien lo ayuda en su recuperación a las adicciones.
  • Altos y Bajos

    Altos y Bajos
    García volvió a los escenarios el 11 de diciembre al Gran Rex, eran shows "Sorpresivos", que eran anunciados solo unas horas antes y sus entradas se agotaban en cuestión de minutos. En el 2020 Charly tuvo un accidente que le impidió ir al evento donde lo nombraron como una de las figuras centrales de Cosquín Rock. Unos días antes de ser internado se dio a conocer que muy pronto editará "pettinato Play Gracia", un disco que será en clave de Jazz y con el propio autor de esas composiciones.