Charles Darwin

Timeline created by Doménica Barbecho
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Charles Darwin nació en Gran Bretaña (Shrewsbury) en 1809. Sus padres fueron Robert Darwin y Susannah Darwin.
  • Vida

    Vida
    Naturalista británico, a los 16 años ya ingresó a la universidad a estudiar medicina pero dejó sus estudios para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos. Sus abuelos practicaban el unitarismo pero Darwin fue bautizado en la iglesia anglicana. Algunos de sus familiares se dedicaban al trabajo científico y a la investigación natural y fueron su inspiración. Debido a sus numerosos aportes a la ciencia por sus investigaciones Darwin a tenido muchos reconocimientos a nivel mundial.
  • Viaje de un naturalista al rededor del mundo

    Viaje de un naturalista al rededor del mundo
    El viaje del Beagle en 1839, hace referencia a la segundo expedición del HMS Beagle, Darwin pasó la mayor parte del tiempo explorando la tierra firme. Esta obra reúne memorias del viaje y muchas anotaciones de índole científica, así como también referencias científicas de lugares.
  • El origen de las especiaes

    El origen de las especiaes
    Es una de sus más destacadas obras, publicado en 1859, presentó su teoría de la evolución natural que, pasados ciento cincuenta años continúa siendo la base de la interpretación de la naturaleza de la biología moderna.
  • El origen del hombre (la descendencia humana y la selección sexual)

    El origen del hombre (la descendencia humana y la selección sexual)
    En esta obra se tocan una serie de temas relacionados con la teoría de la selección natural. Aquí nos encontramos con ideas que pueden ser calificadas de sexistas o incluso machistas dado que se defiende la superioridad intelectual y creativa del varón en comparación con la mujer.
  • Fallecimiento

    Fallecimiento
    Darwin muere el 19 de abril de 1882 en Down House Gran Bretaña, la enfermedad que aquejaba Darwin le producía dolores de cabeza, dolores de estómago y múltiples afecciones cardiacas, las causas de la enfermedad de Darwin sigue siendo desconocida y los tratamientos de su época no tuvieron éxito, murió luego de 22 años de enfermedad y recibió un funeral semejante al de la realeza durante el siglo XIX.