-
nació en Gars
-
es herido gravemente en el "Chemin des damis"
-
consigue el puesto de profesor adjunto de la escuela de Bar-sur-Loup
-
Se traslada a la URSS con una delegación sindical.Esta actividad sindical y política tendrá una profunda influencia sobre la concepción de la pedagogía popular que él va madurando.
-
inicia la parte fundamental de sus obras: la imprenta, la correspondencia interescolar, la cooperativa escolar y, a nivel nacional, la Cooperativa de Enseñanza Laica
-
De l929 a l933, el matrimonio Freinet profundizará y desarrollará el movimiento iniciado.
-
Los Freinet, trasladados nuevamente a Bar-sur-Loup, dedican todo su tiempo a desarrollar el movimiento y la Cooperativa de Enseñanza Laica que se ha convertido en una verdadera empresa de producción de material y edición de documentos pedagógicos.
-
En l934 y l935 Freinet, con el apoyo del movimiento, amigos políticos y la prensa izquierdista, consigue construir una escuela en Vence
-
En l939-l940 empieza la Segunda Guerra Mundial. A Freinet, comunista conocido, se le considera peligroso por la posible actuación de su organización.
-
En l950, Freinet es excluido del Partido Comunista con el que está en desacuerdo.
-
Muere en Vence y Elise Freinet mantiene la memoria de su difunto marido.
-
Referencias
anonimo. (2019). pedagogía. Obtenido de https://pedagogia.mx/celestin-freinet/