-
Luego de que se anunciara en 2006 la llegada del Plan Ceibal, en 2007 se realiza la primera entrega de equipos a niños de la escuela de Villa Cardal, ubicada en Florida.
-
Florida fue el primer departamento en recibir las computadoras, luego de eso se procedió al resto del interior del país.
-
Implementado el interior del país se prosigue con Montevideo e instituciones privadas. Finaliza la etapa de despliegue en Educación Primaria.
-
Transformado en política de Estado, Plan Ceibal adquiere su personería jurídica y se crea el Centro Ceibal para el apoyo a la educación de la niñez y la adolescencia. En el mismo año comienza el despliegue de dispositivos a Secundaria y UTU.
-
Logrado que estudiantes y docentes tengan equipos, comienza el despliegue de plataformas educativas. Los beneficiarios acceden a los libros de texto gratuitamente a través de la Biblioteca Digital Ceibal.
-
Se empiezan a implementar las plataformas educativas CREA y Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM). Se inicia la transformación de las salas de informática en Laboratorios de Tecnologías Digitales que promueven la enseñanza de robótica, programación y modelado 3D.
-
La primera generación en recibir Ceibalitas de Plan Ceibal cuenta cinco años después como fue la experiencia de representar a todos los escolares del país ante los ojos del mundo.
Link text -
Se expande la red de videoconferencia de Plan Ceibal a todas las escuelas públicas urbanas, lo que permite universalizar la enseñanza de idioma inglés a los estudiantes de 4º a 6º año de Primaria.
-
ANEP y Plan Ceibal integran la Red Global de Aprendizajes, alianza de Canadá, Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Finlandia y Uruguay. Busca generar un espacio de discusión y puesta en práctica de las nuevas pedagogías con el impulso transformador de la tecnología.
-
Comienza la implementación de Plan Ibirapitá, con el objetivo de lograr la inclusión digital de los jubilados de menores ingresos. Se inicia el programa Uruguay Estudia, de pasaje de lista digital para Educación Media.
-
Nace el programa Jóvenes a Programar, que busca ampliar los horizontes laborales de 1.000 jóvenes de entre 17 y 26 años que están por fuera del sistema educativo por medio de la enseñanza de programación.