CDI

Timeline created by HCHSEQ
In History
  • Hidrocasanare inicia apoyo a la implementación Programa DE CERO A SIEMPRE, en La Niata

    Se realizan las reuniones con la comunidad, con el propósito de socializar el alcance del proyecto DE CERO A SIEMPRE, e identificar la población beneficiada, inicialmente se identifican 150 posibles usuarios.
  • Firma de convenio de cooperación DAPRE - HIDROCASANARE S.A.S.

    Se suscribe convenio de cooperación numero 009/16 entre DAPRE e HIDROCASANARE S.A.S., para "Aunar esfuerzos entre Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica, a través de la consejería presidencial para la primera infancia con su programa plan padrino, que permita realizar actividades de coordinación y colaboración conjunta para la realización de proyectos de primera infancia.
  • Primera viabilidad técnica lote urbanización los Almendros

    La urbanización los almendros realiza donación de lote para la construcción del CDI y se inicia proceso de viabilidad técnica y jurídica, con emisión de certificaciones en administración de John Jairo Torres Torres
  • DAPRE - FINDETER, no viabiliza lote para construcción del CDI.

    El lote suministrado por la urbanización los almendros no cumple criterios de aprobación para el proyecto CDI, por encontrarse en una franja contigua la corredor de seguridad de una línea de transporte de Hidrocarburos.
  • Segunda viabilidad técnica. La JAC de La Niata, dona lote de para construcción del CDI

    Hidrocasanare se reúne con la asamblea de residentes de La Niata (350 personas, aproximadamente), para informar el resultado negativo de la viabilidad del proyecto, logrando que se tome la decisión por parte de la comunidad, de hacer la donación de un nuevo lote y hacer el proceso de viabilidad nuevamente.
  • Concejo Municipal de Yopal, aprueba acuerdo 08

    Se aprueba área de terreno como área de desarrollo restringido, se cambia destinación de uso del suelo y se adopta reglamentación urbanística de aplicación excepcional para construcción del CDI de la Niata.
  • Reunión de seguimiento convenio 009/16

    DAPRE informa que el fondo Abu Dhabi aprobó financiación del CDI La Niata, donde se aseguran los recursos para ejecución del proyecto.
  • FINDETER - Alcaldía Yopal, firman convenio para la constricción del CDI

    FINDETER - Alcaldía Yopal, firman convenio para la constricción del CDI
    FINDETER realiza aprobación técnica y jurídica de los certificados del CDI, posteriormente se firma convenio con Alcaldía Yopal (gobierno de Leonardo Puentes), para ejecutar construcción del CDI.
  • Vence convenio 009/16 entre DAPRE - HIDROCASANARE S.A.S

  • Tercera viabilidad técnica y jurídica por FINDETER

    Validación de certificaciones del CDI por cambio de administración municipal Yopal Casanare, Alcalde Luis Eduardo Castro, y se solicita generar nuevos certificados para el proyecto.
  • FINDETER aprueba actualización de certificaciones y realiza publicación de pliegos

    FINDETER inicia proceso de selección de contratistas de obra e interventoría para la construcción del CDI
  • Firma acta de inicio contrato para construcción del CDI

    EL contrato se divide en 2 etapas: 1). Consultoría de 5 meses 2). Construcción 4.5 meses, contrato ejecutado por el Consorcio Yopal 2020.
  • Taller para inicio de diseño DAPRE-FINDETER - Comunidad La Niata.

    Se realizó visita de DAPRE-FINDETER, para inicio de diseño y presentar el contratista para construcción e interventoría, el taller se ejecuta con participación de la comunidad de La Niata, Alcaldía de Yopal (secretaria de integración social), Hidrocasanare S.A.S., y Concejo Municipal de Yopal.
  • Actualización de convenio DAPRE - HIDROCASANARE S.A.S.

    Se actualiza convenio entre DAPRE e HIDROCASANARE S.A.S., para formulación de proyectos para el desarrollo de infraestructuras para la atención integral de la primera infancia. Vigencia del acuerdo 31 de julio del 2022
  • Aprobación de diseños DAPRE-FINDETER- COMUNIDAD

    Se presentará para aprobación de la JAC, los diseños del CDI en taller donde participaran los usuarios del programa DE CERO A SIEMPRE, y comunidad de La Niata en general.
  • Iniciará etapa 2 Construcción de la infraestructura

    Se ejecutará en 4.5 meses