cchazc.grupo559.rubiovergarasamanthamontserrat.rvsm

  • Period: to

    Historia de la CInbernetica

  • MAQUINA DE VAPOR

    MAQUINA DE VAPOR
    James Watt matemático e ingeniero escocés, creá un maquina de vapor que resultaría fundamental en el desarrollo de la Revolución industrial.
  • TELAR AUTOMATICO

    TELAR AUTOMATICO
    El inventor francés Joseph Marie Jacquard, diseña un telar automatico, utilizando delgadas placas de madera perforadas para controlar el tegido.
  • CIBERNETICA

    CIBERNETICA
    La palabra "cybernétique" también fue utilizada por el físico André-Marie Ampère para referirse a las ciencias de gobierno en su sistema de clasificación de los conocimientos humanos.
  • ARTICULO TEORICO DE LOS GOBERNADORES.

    ARTICULO TEORICO DE LOS GOBERNADORES.
    James Clerk Maxwell publicó un artículo teórico sobre los gobernadores, uno de los primeros para discutir y perfeccionar los principios de la auto-regulación de los dispositivos.
  • RETROALIMENTACION

    RETROALIMENTACION
    Jakob von Uexküll aplica el mecanismo de retroalimentación a través de su modelo de ciclo de funcionamiento (Funktionskreis) con el fin de explicar el comportamiento de los animales y los orígenes del sentido en general
  • MAQUINA TABULADORA

    MAQUINA TABULADORA
    Herman Hollerith estadístico estadounidense, desarrolla un sistema de tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención. Misma maquina que fue utilizada para tabular el censo el mismo año en los Estados Unidos.
  • INFORMATICA

    INFORMATICA
    Inicio de la era moderna en computación (computar) – informática (información)
  • ENSAYOS DE TELEVICION

    ENSAYOS DE TELEVICION
    Primeros ensayos de televisión, por el escocés John Baird en Londres. Nicaragua contra la intervención militar estadounidense.
  • COMPUTADOR ELECTROMECANICO

    COMPUTADOR ELECTROMECANICO
    El Mark I (Howard Aiken) fue el primer computador electromecánico. Primeros aviones a reacción.
  • LA CIBERNETICA ES UNA CIENCIA

    LA CIBERNETICA ES UNA CIENCIA
    La cibernética es una ciencia,impulsada inicialmente por Norbert Weiner que tiene como objeto “el control y comunicación en el animal y en la máquina” o “desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema del control y la comunicación en general”
  • ABSTRACCIONES ELECTRONICAS.

    ABSTRACCIONES ELECTRONICAS.
    Ben Laposky, un matemático de Iowa, creó los oscilones o abstracciones electrónicas por medio de un ordenador analógico: se considera esta posibilidad de manipular ondas y de registrarlas electrónicamente como el despertar de lo que habría de ser denominado computer graphics y, luego, computer art e infoarte.
  • COMPUTADORA DIGITAL

    COMPUTADORA DIGITAL
    La cibernética dio gran impulso a la teoría de la información en 1964, la computadora digital sustituyo la analógica en la elaboración de imágenes electrónicas.
  • COMPUTER-GRAFIK

    COMPUTER-GRAFIK
    En 1965 tuvo lugar en Stuttgart la exposición”Computer-grafik” . .
  • CIBERNETIC SERENDIPITY

    CIBERNETIC SERENDIPITY
    Gracias a la exposición”Computer-grafik” esta nueva exposición “Cibernetic Serendipity”en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, consagro la tendencia de la cibernetica.
  • SOME MORE BEGINNINGS

    SOME MORE BEGINNINGS
    El Museo Brooklin organizó la muestra “Some more Beginnings”. En ese mismo año, en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, se presentaba Arte y cibernética, organizada por Jorge Glusberg con esta muestra se inauguraría los principios de la relación arte/ imagen digital en nuestro país
  • IMPULSO ARTE COMPUTADOR

    IMPULSO ARTE COMPUTADOR
    En los primeros meses de 1972, el Instituto Alemán de Madrid y de Barcelona han presentado una de las muestras más completas que ha tenido lugar en España, titulada<Impulso arte computador>
  • SISTEMA ROBOTICO

    SISTEMA ROBOTICO
    Un sistema robótico de captación de recipientes fue objeto de demostración en la Universidad de Rhode Island. Con el empleo de la visión de máquina, el sistema era capaz de captar piezas en orientaciones aleatorias y posiciones fuera de un recipiente.
  • SISTEMAS DE PROGRAMACION

    SISTEMAS DE PROGRAMACION
    Varios sistemas de programación fuera de línea se desmostraron en la exposición Robots 8. La operación típica de estos sistemas permitía que se desarrollaran programas de robot utilizando gráficos.