-
Primicia que publica el diario ‘El Mundo’ en la que aseguran que el presidente catalán Artur Mas y Jordi Pujol contaban con cuentas ocultas sin declarar en el extranjero.
-
Denuncia a Jordi Pujol de su ex pareja Maria Victoria Álvarez en la que asegura que el hijo primogénito de Pujol acostumbraba a ir con grandes cantidades de efectivo encima y que realizó un viaje a México con la intención de invertir en un proyecto de casinos. En primer lugar fue desestimada por el juez Ruz, pero más adelante se acabó aceptando.
-
El Juez Ruz encuentra indicios de blanqueo de capitales de la esposa de Jordi Pujol Júnior, Mercè Gironès Riera, autorizada para gestionar las cuentas bancarias de su marido.
-
En un auto del juez a la Audiencia Nacional, se dice que el dinero que ingresó la pareja entre 2004 y 2012 fue de empresas de diferentes organismos públicos de Cataluña.
-
Hacienda detecta que Jordi Pujol movió más de 32 millones de euros entre 13 países, muchos de ellos paraísos fiscales, desde 2004 hasta 2012.
-
El juez concluye que el dinero de Pujol en los paraísos fiscales ronda los 55 millones de euros.
-
Fiscalía Anticorrupción pide a la juez de Barcelona que realice una comisión rogatoria en Suiza y Andorra para determinar las cuentas bancarias de la familia Pujol.
-
El Sindicato Manos Limpias se querella contra Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, por cobrar comisiones a cambio de entregas y estafar 18 millones de euros.
-
La familia Pujol pone una demanda en los juzgados de Andorra por transgredir el secreto bancario.
-
Jordi Pujol da explicaciones sobre sus cuentas en el Parlamento Catalán.
-
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, explica en el Congreso de los Diputados si algún miembro de la familia Pujol se amparó con la amnistía fiscal. : La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán aprueba con mayoría absoluta que Jordi Pujol se presente en el Parlament y de explicaciones sobre su fortuna no declarada.
-
Pujol justifica en el Parlament que el dinero en los paraísos fiscales viene de una herencia paterna.
-
La investigación se limita al fraude fiscal y a los delitos de blanqueo, pues la juez descarta que haya habido pago de comisiones.
-
La juez imputa a Jordi Pujol, a su mujer y a tres hijos.
-
Oriol Pujol declara por tercera vez en la Ciudad de la Justicia para justificar un cobro de 700.000 sin declarar.
-
Pujol declara como imputado, explicando que un ex cargo fallecido de Banca Catalana gestionó su herencia paterna.
-
El asesor fiscal de la família Pujol-Ferrusola, Juan Antón Sánchez Carrete, se acoge al secreto profesional para no declarar en la comisión de investigación del Parlament.
-
Jordi Pujol Ferrusola explica que el aumento de la fortuna de la família fue por las inversiones que realizaron en deuda opaca.