-
Se pide información sobre los convenios firmados en 2005 y 2006 entre la Fundación Illesport, el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) y el Instituto Nóos.
-
El exvicepresidente del Instituto Nóos es llamado a declarar como imputado. Entonces defendia quien la legalidad de los convenios firmados.
-
Explicava Rafael Spottorno, el jefe de la casa del Rey, que a raíz de las informaciones publicadas sobre Iñaki Urdangarín, a la Zarzuela "no le parece ejemplar" su actividad.
-
El juez Castro llama a declarar a Urdangarin por un posible desvío de fondos públicos y privados de 6 millones de euros a través del Instituto Nóos. Junto al duque y a su socio Diego Torres, en el sumario se incluyen otras 25 personas.
Urdangarin es imputado por evasión de impuestos, fraude fiscal, prevaricación, falsedad documental y malversación. -
El juez considera que el dinero defraudado no tiene significación.
-
El marido de la infanta se desvincula de la gestión del Instituto y exculpa a su mujer en la primera declaración.
-
El juez ve que no hay indicios "hasta el momento" para imputar a la mujer de Urdangarin.
-
Pedro Horrach, el fiscal anticorrupción de las Baleares descarta también que la mujer de Urdangarin sea imputada.
-
Anticorrupción pide una fianza para Urdangarin y su socio Diego Torres de cais 8,2 millones de euros.
-
La Comunidad de Baleares pide una fianza para Urdangarin y Torres de 3.498.014 euros por los posibles daños ocasionados a la comunidad.
-
La fiscalía imputa a Urdangarin y Torres por un presunto fraude fiscal.
-
La página web de la Casa Real elimina todas las referencias que aparecian de Urdangarin.
-
Carlos García Revenga es imputado en el caso.
-
El juez Castro fija la cifra solicitada por Anticorrupción a Iñaki Urdangarin y Diego Torres.
-
El socio de Urdangarin declara que tanto la infanta Cristina como la Casa Real conocian las actividades del Instituto Nóos.
-
Declara que la Casa Real no autorizó sus actividades.
-
El juez Castro imputa a la mujer de Urdangarin tras hallar indicios de "cooperación necesaria".
-
Pedro Horrach, el fiscal anticorrupción, recurre a la imputación de la infanta cuestionando todos los indicios marcados por el juez Castro. Se suspende, por tanto, la declaración de Cristina de Borbón hasta que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca se pronuncie al respecto.
-
La Audiencia de Palma considera que no hay "indicios vehementes" de que conociera las actividades de su marido y Diego Torres. Aún y esto, no descarta una posible imputación por un delito fiscal en Aizoon.
-
La Audiencia de Palma le resta el IVA a la fianza de Urdangarin y Torres quedando en 5,89 millones de euros.
-
El juez Castro pide al Tribunal Superior de Justicia de Valencia que investigue a Camps y Barberà por malversación y fraude.
-
El TSJV devuelve al Juzgado de Palma la pieza sobre Rita Barberà y Francisco Camps declarándose no competente para ello.
-
Considerando que solo son "conjeturas y sospechas", la Fiscalía descarta imputar a la infanta Cristina.
-
En el informe se concluye que la infanta Cristina y su marido destinaron 700.000 euros de Aizoon a sus gastos. De ellos, 436.000 los invirtieron en la rehabilitación del palacete de Pedralbes. La imputación de la infanta se plantea de nuevo.
-
El juez Castro aprecia "indicios claros" en las actividades de la infanta con Aizoon. Se le acuso de presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.
-
El fiscal, Rafael Horrach, acusa al juez Castro de basarse en una "teoría conspiratoria" para imputar a la infanta.
-
Hacienda descarta que haya indicios de blanqueo de capitales por parte de la infanta Cristina.
-
Durante seis horas y media declara en calidad de imputada por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de dinero. Se desvincula de la gestión del Instituto Nóos y de Aizoon y niega conocer la presunta trama de desvíos de fondos públicos.
-
La Fiscalía Anticorrupción prevé pedir entre 10 y 19 años de cárcel para Iñaki Urdangarin.
-
El juez Castro rechaza imputar a Urdangarin, Diego Torres y a su mujer, Ana María Tejeiro, por blanqueo de capitales (como habia pedido el sindicato Manos Limpias).
-
Hacienda confirma que Urdangarin habría defraudado unos 340.000 euros de IRPF entre los años 2007 y 2008 a través de Aizoon.
-
El vicealcalde de Valencia afirma ante Castro que la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) contrato los servicios del Instituto Nóos solo porque Urdangarin presidía esa entidad.
-
Finaliza la instrucción del caso con 167 páginas. Se mantiene imputada a la infanta Cristina por dos delitos contra la Hacienda pública y uno de blanqueo de capitales. Al resto de imputados -Urdangarin, Diego Torres y Ana María Tejeiro- les imputa a cada uno la comisión de ocho tipo de delitos.
-
Marco Antonio Tejeiro, el que fuera contable del Instituto Nóos ha confesado a Anticorrupción los delitos que se le imputan y además, reconoce que Urdangarin y Torres emplearon al Instituto para cometer los delitos de corrupción que se les imputan. Se establece el primer pacto en todo el proceso para reducir la condena en el futuro.
-
Diego Torres se querella contra Marco Antonio Tejeiro, su cuñado y excontable de Nóos,