Caso Jaslow Vs. Whelan

  • Period: to

    Jaslow Dental Labs

    Radio Shack TRS-80
    Rand Jaslow de Jaslow Dental Laboratories convencido de que los computadores podrian hacer mas eficiente y rentable su negocio intentó desarrollar un software para gestion de algunas de las operaciones del laboratorio.
    Trabajo en una maquina RadioShack TRS-80 pero se rindio en su intento luego de unos meses de trabajo.
  • Contratación de Strolh Systems y acuerdo comercial

    A pesar de su fracaso y convencido de las ventajas que le daria la computación a su negocio procedio entonces a contratar por US$18000 a la empresa Strohl Systems, compuesta por Eric Strohl y Elaine Whelan, para la tarea. Strolh Systems y Jaslow Dent Lab acordaron que Strolh Systems diseñaria el software para sus necesidades y luego de ello podria comercializarlo con otros laboratorios dentales a cambio de un 10% de comision sobre la venta para Jaslow.
  • Period: to

    Desarrollo del software

    IBM Series 1 Dentro de la compañia fue Elaine Whelan la oficial de cuenta asignada al proyecto Jaslow, Elain se reunio en varias ocaciones con Rand Jaslow y visito su laboratorio pero tambien visito otros laboratorios dentales.
    En marzo de 1979 Elain terminó el desarrollo y puesta en operación del programa encargado por Jaslow, este se llamo Dentalab; y lo escribio en lenguaje EDL, un lenguaje para computadoras IBM Series/1.
  • Whelan Associates

    En noviembre de 1979 Elain Whelan abandona Strohl Systems y adquiere los derechos sobre Dentalab de Strolh Systems.
  • Period: to

    Negociación entre Whelan y Jaslow

    Whelan y Jaslow entran en negociaciones y el 30 de julio de 1980 acuerdan que:
    Jaslow Dent Lab haria su mejor esfuerzo en el marketing de Dentalab y Whelan Associates haria su mejor esfuerzo para mantener y mejorar el exitoso software. A cambio de esto Jaslow Dent Lab recibiria el 35% de la venta y el 5% sobre cualquier mejora hecha al programa.
    El acuerdo regiría por un año y luego de esto podría terminarse por cualquiera de las partes con una notificación de 30 días.
    El acuerdo se mantuvo firm
  • Period: to

    Jaslow desarrolla un nuevo Software

    Rand Jaslow se percato de que al estar Dentalab desarrollado en EDL este no podría ser usado en maquinas diferentes a las IBM Series/1 como los Personal Computers (PC) que usaban laboratorios dentales más pequeños.
    Comenzó en mayo o junio de 1982, a desarrollar un programa en lenguaje BASIC para dichos PC.
  • Notificación del Abogado de Jaslow

    El abogado de Rand Jaslow envió una carta a Whelan Associates dando la notificación de un mes de la terminación del acuerdo.
    Jaslow Lab se consideraba a si mismo como el comercializador exclusivo del programa Dentalab, programa que, decia la carta, “contiene secretos de negocio valiosos de Jaslow Dental Laboratory.” La carta terminaba diciendo: “Espero su respuesta inmediata confirmando que usted respetará los derechos de Jaslow y no usará o revelará estos secretos a otros"
  • Demanda de Jaslow a Whelan

    Jaslow, el 30 de junio de 1983, procedio a demandar a Whelan Associates por apropiarse ilegalmente de secretos de negocio y por su parte Whelan Associates procedio a contrademandar a Dentcom por infringir el Copyright.
  • Jaslow crea Dentcom

    Edward y Rand Jaslow, Paul Mohr, and Joseph Cerra formaron Dentcom para vender el programa de Dentcom. Casi al mismo tiempo, Rand Jaslow and Jaslow Lab contrato un programador profesional de computadores, Jonathan Novak, para completar el programa Dentcom. El programa fue pronto terminado, y Dentcom procedio a venderlo a las compañias de protesis dentales que tenian PCs.
  • Period: to

    Comercialización de Dentlab

    Jaslow mediante su compañia comercializa Dentalab y Dentcom Software obteniendo ganancias superiores a los US$100000
  • Contrademanda de Whelan a Jaslow

    El 21 de Septiembre de 1983 Whelan demanda a Jaslow por infrigir el Copyright de su obra Dentalab
  • Fallo final

    Fallo de la apelación de Jaslow