Carlos Quiñonez

  • Mi mamá de pequeña

    En realidad ella no sabía de esta foto. Mi tía Juanita, de las hermanas mayores de mi mamá me la envió.
  • Mi mamá bailarina

    Desde 3º de primaria y hasta 1º de secundaria. Siempre, no hubo año, que no se presentará en un bailable.
  • La chilindrina

    En su adolescencia, a mi mamá le decían La Chili, por los lentes que usaba y el cabello corto. Ella dice que el apodo no le molestaba, pero le parecía muy incongruente que cuando su hermana mayor se enojaba con ella, le decía: ¡CHILINDRINA!
  • La Chili

    Toda su infancia y parte de su adolescencia mi mamá estuvo viviendo en un orfanato. Esa experiencia la vivió junto a mi Tia Juanita.
  • Adios Orfanato

    En su adolescencia, entre los 12 y los 14 años. Mi mamá regresó a vivir a casa de mis abuelos, en Ocotlán, Jalisco. Sin embargo, cuentan mis tíos, que regresó molesta, poco paciente y muy agresiva con todos ellos, al grado de ser grosera con sus hermanos y papás.
  • Las hermanas

    Después de salir del orfanato. La relación entre mi mamá y sus hermanos podría describirse como hostil, a excepción de la relación con mi Tia Juanita, con ella, la relación continuo siendo como una especie de cuidado mutuo.
  • Las hermanas X2

    Realmente la relación entre mi mamá y mi Tía Juanita era una relación bastante cercana. Compartían prácticamente todo, al punto que mi mamá se convirtió en una especie de "confidente" de los secretos de mi Tia Juanita, quien, por ser mayor, pronto tendría experiencias diferentes a las de compartir con su hermanita. Esa confidencia, generó problemas importantes en la familia muchos años después.
  • La única de mi papá

    Esta foto fue nueva para mí. Nunca la había visto.
  • Y que se va...

    Cuentan, que yo tenía 6 meses de nacido cuando mi papá decide regresar a Chihuahua... Con su familia... A la que nunca había mencionado.
  • El abuelo se la rifa

    En este punto, al parecer mi mamá entra en un episodio depresivo importante, y el abuelo hace presencia para levantar el ánimo de mi mamá. Ella siempre me dice que mi abuelo era muy sabio y siempre sabia que decir.
  • Mi mamá regresa a la chamba

    Después de poco tiempo, meses después de que mi papá se va... Mi mamá regresa a trabajar, y lo hace con mucha fuerza, con determinación. En ese entonces ya se había recibido como psicóloga y trabajaba como terapeuta particular y profesora en el Tecnológico de Ocotlán. Se apoya en una guardería del seguro social para mi cuidado.
  • La guardería

    Una de las trabajadoras de la guardería, se llamaba Claudia Valadez. Se volvió clave en mi educación, en la de mi hermano y en mi familia materna en general.
  • Claudia... ¡Se queda!

    Cuando mi mamá no puede seguir con el servicio de la guardería. Decide sacarme de ahí. Invita a Claudia a trabajar con ella cuidándome y ella acepta la invitación.
  • Claudia, cada vez más presente...

    La relación pasa de una relación laboral, a una relación de amistad. Claudia comienza a ayudar a mi mamá con otras necesidades, y no solo conmigo: la lleva a trabajar, va por ella, me cuida, la cuida. Y mis abuelos, tíos y tías, no ven bien eso...
  • Don Francisco... La aceptó

    A pesar de que mi familia no aceptaba a Claudia, y se lo hacían saber. Mi abuelito resulta ser muy amable con ella, bromean, y hace sentir a Claudia bienvenida a la familia. En este punto, todos mis tíos acomodan a Claudia como la mejor amiga de mi mamá, pero por su aspecto masculino, temen que sus verdaderas intenciones sean seducir a mi mamá.
  • Los bolos en casa de la Tia Juana

    Mi mamá trabaja mucho, Claudia la lleva... Mi tia Juanita me cuida, desde muy pequeño estuvo pendiente mío. Hay muchas historias que me cuentan de las veces que estuve ahí. Dicen, que me gustaba mucho jugar a los bolos con mi primo Josue, el mayor de los primos, y cuando el me lanzaba una pelota imaginaria, yo me tiraba al piso simulando una chuza.
  • El niño tirado en la esquina

    Caminé pronto, y cuentan que una vecina llegó un día a casa de mis abuelos, preguntando si no era de esa casa un niño que anda en una bici roja - Contestan que si - Ah, porque esta tirado abajo de un carro allá en la esquina, se cayó de la bici.
  • Y de repente... Tijuana

    Al parecer, mi mamá en su búsqueda de crecimiento laboral. Pidió permiso de 6 meses en su trabajo, dejó su renuncia firmada en manos de un amigo, quien le ayudaría a presentarla en caso de que las cosas funcionarán en Tijuana. En la primera oportunidad, el amigo presentó la renuncia, y tuvimos que quedarnos en Tijuana, porque mi mamá ya no tenía trabajo.
  • En Tijuana... Con la muerta (1993 - 2000)

    En Tijuana mis abuelos tenían 2 casas. Vivíamos en un barrio de pandilleros y nuestro barrio era: La Muerta 13. Conocí a mis primos, y comencé a jugar e involucrarme más en la cultura de pandilla. Mis primos tenían más presencia que yo, porque en el 2000, nos mudamos de colonia. Mis primos continuaron con las pandillas, hasta que las peleas resultaban cada vez más agresivas y una terminó en la muerte de alguien, los presuntos responsables: mis primos. Se mudaron a Jalisco y CDMX.
  • Federico Ortíz Flores (2000 - 2010)

    Se casa mi mamá. Nace mi hermano. Claudia... sumamente celosa triangulando conmigo en contra de él. Vaivén de peleas, mudarnos, chantajes emocionales y golpes. Para mi, una etapa de mucha confusión, enojo y vergüenza. Mi lugar seguro: mi cuarto, mi computadora y mis amigos de la cuadra y escuela. No le habló a Federico, pero no entendía por qué, yo solo sabía que había que odiar a ese sujeto. ¡qué mal! En paz descanse Federico Ortíz, una gran persona y estupendo padre.
  • Y de repende... Ocotlán (2010 - 2013)

    Aun en Tijuana, nace Zoe, mi hija mayor. Yo inicio mis estudios en UdG, en Jalisco. A Zoe la veo solo en vacaciones, y la relación con su mamá termina. En Jalisco, vivo solo... Soltero... Universitario... Sin padres... Etapa de muchos excesos. Conozco a Yajahira, Yajahira me acepta con Zoe, y tenemos una relación (ahora compartía los excesos)
  • Hola Tijuana... Soy un profesionista (2013 - 2019)

    Obtengo la custodia de Zoe, por serie de demandas penales y civiles contra su mamá y hermanos. Comienzo a trabajar para el Estado y para universidades particulares con ayuda de Federico. Desarrollo habilidades de paternidad, mucha frustración en los juzgados penales, de las experiencias más hostiles que he vivido. En el 2016, comienzo a trabajar para PGR como psicólogo y viajo mucho. Ese año... Muere Federico (Teníamos una excelente relación) en el 2017, nace Sam. (Después de intentarlo 1 año)
  • El mentado 2020

    En B.C. crecí personal y profesional. Siempre en contacto con UdG. Un movimiento imprevisto en el juzgado, me obliga a tomar una decisión: Zoe regresa a vivir con su mamá, y nosotros... buscamos desarrollo profesional en Jalisco. Maestría y trabajo: Ya con Sam, con muchas experiencias y madurez como pareja , emprendemos el proyecto. Con el carro que Federico nos ayudó a tener, de nuevo, recorrimos medio país, pero ahora de allá para acá. ¡Por la carretera!
    Nivel del dificultad: Nivel Cuarentena