Carisma y Misión: Amar y hacer Amar

  • Jesús, el amor primero que debe irradiar en la Misión de la MSCGpe

    Jesús, el amor primero que debe irradiar en la Misión de la MSCGpe
    Tu misión aquí en la tierra se reduce a esto: El establecimiento de mi Reinado.
  • Discernimiento y Oración

    Discernimiento y Oración
    Temo que mi camino haya sido, desde un principio, una continuada ilusión y, más todavía, una misión que, sin querer, yo he forjado en mi imaginación y fantasía o como se diga; que yo engaño a V.R. y que por mí, miserable ilusa, V.R. tenga que sufrir; por qué no decirlo, ¿por qué... ocultarlo?, mis ojos se hacen dos fuentes de lágrimas, pidiendo misericordia al Señor.(Cuenta de Conciencia, AMSM, Cajas 13-15)
  • Don gratuito, que se da en gratuidad

    Don gratuito, que se da en gratuidad
    Por un momento los temores desaparecían y de nuevo mi alma entraba en cruel agonía. Estando otro día en la oración me dijo el Señor: En 1936 darás principio a mi Obra.Ten confianza, Yo estaré contigo. Al instante todos aquellos temores desaparecieron, y en lo íntimo de mi alma entendí, con luz divina: no sólo la santificación de mis sacerdotes es tu misión, sino también la de mis Esposas y esta obra eso tiene por fin, y el fin de todo: El Reinado del Corazón de Jesús. (AMASM, C.13-15)
  • Nuestra misión es participación de la Misión de Cristo. El siempre será el principio y el fin.

    Nuestra misión es participación de la Misión de Cristo. El siempre será el principio y el fin.
    Si verdaderamente nos damos cuenta de la responsabilidad que tenemos y ser hijas del Corazón de Jesús y hacer su voluntad y llevar la obra del Corazón de Jesús adelante. Sores, vamos volviendo sobre nuestros pasos, vámonos metiendo por el camino de la oración; vámonos enamorando de Cristo, viviendo de Él. Del otro modo, la Congregación no tiene base, no tiene columnas y en el más pequeño ventarrón se deshace, no tiene solidez. (AMASM, Caja 8 Tomo VIII pp. 14-15))
  • Para eso hemos venido, para amarle.

    Para eso hemos venido, para amarle.
    Debemos fomentar en nosotras un amor ardiente a Cristo, para eso venimos, para amarlo; el deseo, empeño y trabajo en santificarnos es el amor más grande que podemos tener a nuestra vocación, a nuestra Congregación, a la que no quiero darle ninguna pena, no la cubriré de vergüenza, no la deshonraré jamás; al contrario, con mi vida santa llenaré de gloria primero a Cristo y después a mi Congregación. (AMASM, Caja 6, Tomo I, pp. 258-259)
  • La autenticidad del Carisma es su eclesialidad. Papa Francisco

    La autenticidad del Carisma es su eclesialidad. Papa Francisco
    Necesitan conocer y meditar las obligaciones que tenemos como religiosas, en las obras que el Corazón de Jesús ha encargado a la Congregación. Vean ustedes, al contribuir con un pequeño grano de arena para la edificación de la Santa Iglesia, no puede ser una cosa así nada más; pónganse a pensar en su elevada misión y en su elevada vocación. (AMASM, Caja 6, Tomo II, pp. 116-119)
  • Carisma: Don que se comparte

    Carisma: Don que se comparte
    Quisiera que diariamente hiciéramos una súplica a la Virgen Santísima para que nos alcanzara la gracia de vivir ese ardiente deseo de no negarle nada, con tal de alcanzar de su Divino Hijo, la santidad para las almas sacerdotales, la santidad para las almas a El consagradas, entonces, cuando esto consigamos, cumpliremos nuestra misión sobre la tierra. (AMASM, Caja 6, Tomo II, pp. 55- 60)
  • Nuestra Misión y Carisma son instrumentos de la gracia de Dios

    Nuestra Misión y Carisma son instrumentos de la gracia de Dios
    Donde quiera que estemos, donde quiera que haya una casa nuestra que sea: “La Casa del Pobre, el Asilo del Afligido”, porque es Cristo y si estamos consagradas a Cristo, tenemos que estar consagradas a los pobres de Cristo y por lo que más quieran, que jamás les cerremos las puertas.Si esto hacemos, cumpliremos la misión que el Corazón de Jesús nos encomienda. (AMASM, Caja 7 Tomo VI, pp. 13-18). "La salvación que Dios nos ofrece es obra de su misericordia, es para todos" P. Francisco
  • La fecundidad de nuestra Misión esta en nuestra vida de unión con Dios. pues si alguien se ha encontrado con Cristo ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros? P. Francisco

    La fecundidad de nuestra Misión esta en nuestra vida de unión con Dios. pues si alguien se ha encontrado con Cristo ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros? P. Francisco
    Es urgentísimo que seamos almas de oración; almas unidas a Cristo; de otra manera no podremos ser pararrayos ni de la Santa Iglesia, ni de nuestra Congregación, ni de los Pueblos en que nos encontramos, ni de las personas con quienes tratamos, y será muy triste que nosotras no hagamos lo que el Corazón de Jesús quiere, ya que nuestra "misión" es: establecer su reinado de amor en las almas. (Circulares. AMASM, Caja 29 Exp. 2)
  • Vayan por todo el mundo...

    Vayan por todo el mundo...
    La misión y el carisma busca penetrarlo todo con su fuego y su vida. por eso a ejemplo de Nuestra Madre Fundadora, quien recibió la inspiración que dio vida a la Congregación, todas las hermanas hemos de dedicarnos totalmente al anuncio del evangelio... (Constituciones 54, 4)