CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS CINCO REINOS Y DE LOS TRES DOMINIOS.
-
-
vio 520 especies de animales y los organizo en vertebrados y invertebrados.
-
-
sentó las bases de la clasificación de los seres vivos creando los grupos taxonómicos y sus clasificaciones en Reino, Filo, Clase, Orden, Familia, Género y Especie.
-
-
se hizo evidente que la división en plantas y animales no se ajustaba a la verdadera historia evolutiva ya que todas las bacterias, hongos y protistas fotosintéticos eran considerados “plantas”, mientras que los protozoarios se agrupaban junto con los animales.
-
Con el objetivo de que fuera mas claras las clasificaciones, el renombrado biólogo evolutivo y ornitólogo Ernst Haeckel añadió un nuevo reino a la lista: el Reino Protista.
si se hizo la división mas clara pero aun así hubo algunos problemas . -
los científicos ya sabían más acerca de la enorme cantidad y diversidad de los microorganismos.
también se dieron cuenta de la diferencia de las células células eucariontes y de las células procariontes por todo esto Herbert Copeland propuso el reino el Monera -
Se basa principalmente en los tipos celulares que componen a los organismos. Los integrantes de Monera son seres unicelulares y procariotas, mientras que los protistas también son unicelulares, pero eucariotas.
-
-
Propuesta por el biólogo Carl Woese los cuales los dominios son Bacteria, Archaea y Eukaryota.
Dominio Bacteria: donde están las bacterias.
Dominio Archaea: donde se incluyen las arqueas.
Dominio Eukarya: donde se incluyen todos los eucariotes (plantas, hongos y animales).