-
La primera permanente de rizos fue descubierta por creadores de pelucas. Realizando delgadas trenzas de cabellos de la misma que eran rellenas de barro o fango que contenían álcali y se secaban al sol.
-
Se enrollaba el cabello de las pelucas en palillos redondos (bigudíes) y se metían en el horno del pan para conseguir un rizo fuerte y duradero.
-
Fue el primero en aplicar la eletricidad para conseguir la ondulación permanente, a través del calor producido 180º a 200ºC. Era muy peligroso, producía enormes quemaduras en el cuero cabelludo y dejaba el cabello seco y quebradizo.
-
Se usan por primera vez liquidos grasos y humectantes para contrarrestar los efectos del método Nessler. En esa década surgen las permanentes minerales: la primera permanente de saquitos, solución alcalina que al entrar en contacto con el agua producía calor ó gas. Con este método se consigue la ruptura de puentes cistinicos o disulfuro. En España se utilizo hasta la década de los años 50.
-
-
Se utilizaron por primera vez los productos químicos llamados tioles o mercaptanos que aún permanecen vigentes en el mercado.