A7f20f4d 4cee 428c 9031 85d25d7487f2

Cámara analógica

  • Nacimiento

    Nací en una fábrica japonesa en 1982. Por aquel entonces, en Tokio, las fábricas no estaban llenas de máquinas como ahora. Cámaras como yo necesitaban a alguien que, con cuidado, comprobara que mi mecanismo funcionara a la perfección. Aun recuerdo a mi creador… olía a tabaco y café, se notaba que la noche anterior no había dormido demasiado, aún así pude apreciar que se trataba de un hombre entrañable. Cámaras analógicas
  • Period: to

    Mi primera familia

    En cuanto mis creadores dieron el visto bueno, volé en un avión por primera vez. Ese avión me llevó hasta Bilbao, donde mi primera familia me esperaba con los brazos abiertos. Con ellos creé grandes recuerdos: viajes, nacimientos, bodas… Pero con la llegada de las cámaras digitales se olvidaron de mí… Pasé tres años triste y sola, cubierta de polvo, hasta que un día decidieron venderme. Ya no me necesitaban.
  • Period: to

    Mi salvadora

    Me dejaron en una vitrina de una tienda de segunda mano. Otras cámaras analógicas como yo me acompañaban, pero no hablamos mucho, porque cada una éramos de un país distinto y no nos entendíamos: Rusia, Japón, Alemania… La desolación se apoderaba de mí, hasta que un día conocí a mi salvadora. Su nombre es Lidia, y le encanta todo lo antiguo. Junto a ella estoy viviendo grandes momentos, y, gracias a ella, puedo volver a crear los recuerdos que tanto anhelaba.