-
Shewhart: diseño una gráfica
de estadísticas para controlar las variables de un producto. -
Amplió la aplicacion del principio de Pareto a cuestiones de calidad.
-
En este año se funda la ASQC, la cual ha promovido el control de calidad en todo tipo de productos y servicios.
-
Ofrece conferencias a Ingenieros japoneses sobre temas estadisticos y de control de calidad.
-
Destaco el compromiso del area gerencial por el logro de la calidad, haciendo que el personal sea capacitado en la gestion de calidad. Los japoneses fijaron normas de calidad que despues se adoptaron en el mundo.
-
Creo el movimiento "Cero defectos", promoviendo el concepto de hacer las cosas correctamente desde el principio.
-
onstituyó los
Círculos de Control de Calidad en Japón a fin de lograr el mejoramiento
de la calidad. Los empleados japoneses aprendieron y aplicaron técnicas
estadísticas sencillas. -
organizó la primera conferencia de control de calidad para
supervisores, enfocada a todos aquellos supervisores a nivel operativo. -
ue el inic
io de lo que
podemos llamar ̈El Milagro Japones ̈, -
Fijó los principios basicos del control de calidad total.
-
Fue un importante avance en el sistema de procedimiento industrial japones y coreano.
-
Aporto los cuatro principios mas importantes de la calidad:
1) La definicion de calidad esta de acuerdo a las naecesidades.
2) El sistema de calidad es prevención.
3) Un manejo estandar equivale a cero errores.
4) La medida de la calidad es el precio de la inconformidad. -
Desarrolló la "trilogía de Juran", un enfoque de la gestión de tres procesos de gestión: la planificación, el control de la calidad y la mejora de la calidad.
-
Creación de normas ISO 9000:1987, contiene las directrices para seleccionar y utilizar las normas para el aseguramiento de la calidad. El numero 9000 se refiere al codigo del grupo.
-
Acuño los canceptos, Las personas primero, el lado humano de la Calidad, Calidad Personal, los clientes internos, Employeeship y una demanda es un regalo.
-
La primera r
evisión que se realizó de la norma de 1987, fue en 1994, en
la que una revisión técnica sustituyó las ISO 9001, ISO 9002 y 9003 del
año 87 por las del 94. -
Se da la segunda revision de las ISO y se sutituyo la ISO 9000:1994 por la ISO 9001:2000
-
Se revisa la ISO 9001:2000 y se sustituye por la ISO 9001:2008, la cual no solo revisa la calidad del producto sino del proceso.
-
Se sustituye la ISO 9001:2008 por la versión mas reciente y la que actualmente esta en proceso de cambio ISO 9001:2015