Bayern

Bundesliga 2011/2012

By enadol
  • Jornada 1

    Jornada 1
    Galería de imágenesLas voces del partido (en alemán)El campeón Dortmund comenzó la campaña ganando de modo contundente a Hamburgo. Bayern München, en cambio, perdió con Borussia Mönchengladbach gracias a pifia de Manuel Neuer, su nuevo portero.
  • Jornada 2

    Jornada 2
    Galería de imágenesLas cosas cambiaron en la jornada 2. Dortmund perdió ante el modesto 1899 Hoffenheim, mientras que Bayern München, aún sin convencer. ganó angustiosamente a Wolfsburgo. Un gol anulado a los "lobos verdes" marcó el resultado de polémica.
  • Jornada 3

    Jornada 3
    Galería de imágenesLas cosas parecían normales para el campeón Dortmund, que venció 2-0 a Nürnberg. Pero el Bayern München por su parte goleó 5-0 a Hamburgo. El monstruo parecía despertar.
  • Jornada 4

    Jornada 4
    Galería de imágenesDortmund empató a ceros con Bayer Leverkusen, y Bayern München dio cuenta fácilmente de Kaiserslautern 3-0. el mejor partido de la jornada: el triunfo de Colonia ante Hamburgo, 4 goles a 3.
  • Jornada 5

    Jornada 5
    Galería de imágenes
    Bayern München destapa su poderío al golear 7-0 a Friburgo. Mario Gomez anotó cuatro goles en una tarde extraordinaria para el pichichi de la Bundesliga. Dortmund, por su parte, cayó en casa ante Hertha Berlin. ¿Quo vadis, campeón?
  • Jornada 6

    Jornada 6
    Galería de imágenes
    Bayern München se impuso con relativa tranquilidad a Schalke, en casa de los blanquiazules. El campeón Dortmund perdió contra Hannover 2-1. Hay ya diez lugares de distancia en la tabla entre el Bayern, primero, y Dortmund.
  • Jornada 7

    Jornada 7
    Galería de imágenes
    Dortmund apenas puede vencer 2-1 a domicilio a Mainz, mientras qeu el Bayern pasa por encima de Leverkusen 3 goles a cero. Como quien no quiere la cosa, Werder Bremen se coloca en segundo de la tabla al ganar 2-1 a Berlín.
  • Jornada 8

    Jornada 8
    Galería de imágenesDortmund vuelve a encontrarse a la ofensiva: 4-0 destroza a Augsburg. Sorpresivamente, Hoffenheim logra empatar a cero con Bayern München.
  • Jornada 9

    Jornada 9
    Galería de imágenes
    Bayern München siguió su paso impresionante al ganar 4-0 a Hertha de Berlín. A estas alturas del torneo, la diferencia entre los bávaros y el segundo lugar, Mönchengladbach, era ya de cinco puntos.
  • Jornada 10

    Jornada 10
    Galería de imágenes
    Bayern München sufrió su segunda derrota del año, ahora ante Hannover. Errores propios colocaron a los bávaros a tiro de piedra del campeón Dortmund, que ganó y quedó a sólo tres puntos del líder.
  • Jornada 11

    Jornada 11
    Galería de imágenes
    Bayern se impuso cómodamente a Nürnberg 4-0 en el clásico de Baviera y continuó una senda que parece imparable. Dortmund empató mientras que Schalke, ganando 3-1 a Hoffenheim, quedó segundo en la tabla.
  • Jornada 12

    Jornada 12
    Galería de imágenes
    Bayern München se impuso a Augsburgo 2-1 en un resultado previsible, mientras que Dortmund parece volver por sus fueron apaleando 5-1 a Wolfsburgo. Claudio Pizarro marcó triplete en el 3-2 de Werder Bremen a Colonia.
  • Jornada 13

    Jornada 13
    Galería de imágenesEn un inolvidable partido, Borussia Dortmund se impone 1-0 al Bayern München, en la propia Allianz Arena de los muniqueses. Éstos continúan en primer sitio de la tabla, pero el momento pertenece definitivamente a los campeones del BVB.
  • Jornada 14

    Jornada 14
    Galería de imágenes
    Sorpresivamente, Bayern München perdió ante el modesto Maguncia 3-2. Los bávaros mostraron debilidades sorprendentes. Dortmund, en cambio, se impuso 2-0 a Schalke en el clásico de clásicos.
  • Jornada 16

    Jornada 16
    Galería de imágenes
    Bayern München sufrió, pero ganó 2-1 a Stuttgart en la Mercedes Benz Arena. Mario Gomez perdió el liderato de goleo por un par de días, pero lo recuperó con el doblete ante sus coequiperos.
  • Jornada 15

    Jornada 15
    Galería de imágenes
    Bayern München golea 4-1 a Werder Bremen mientras Dortmund deja ir dos puntos. Los muniqueses recuperan el liderato de la tabla general.
  • Jornada 17 (fin de la primera ronda)

    Jornada 17 (fin de la primera ronda)
    Galería de imágenes
    Bayern se corona campeón de invierno, aunque no con la ventaja que muchos le pronosticaban. Los bávaros acaban la primera ronda seguidos de Dortmund, Schalke, y la gran sorpresa del presente torneo: Borussia Mönchengladbach.