Bob Marley

Timeline created by facebooker_2765330507029773
In Music
  • Nacimiento de Bob Marly

    Nacimiento de Bob Marly
    nació en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el mar Caribe.
  • Formación grupo vocal, The Wailers

    Formación grupo vocal, The Wailers
    En 1960, con sólo quince años, Bob Marley formó un grupo vocal, grabaron más de una veintena de canciones de éxito a nivel nacional.
  • Movimiento rastafari

    Movimiento rastafari
    Bob Marley renegó del cristianismo para abrazar la religión rastafari, un movimiento político religioso caribeño
  • Se disolvió grupo The Wailers

    Se disolvió grupo The Wailers
    la banda se disolvió, y ya constituidos como los futuros Wailers, todos se independizaron escribiendo canciones para otros
  • Unión de The Wailers

    Unión de The Wailers
    hasta que en firmaron un buen contrato con Island records y editaron Catch A Fire. Ése sería el primer serie de reggae del grupo como tal, un trabajo que recibió grandes elogios por parte de la crítica, al que le siguió una larga gira por el Reino Unido y América.
  • The Wailers una banda exitosa

    The Wailers una banda exitosa
    En cuestión de un año esta banda se convirtió en éxito con una de sus mejores canciones: I Shoot The Sheriff.
  • Atentado a Bob Marley de origen político

    Atentado a Bob Marley de origen político
    A pesar de sus constantes viajes, Bob Marley nunca olvidó su preocupación por las diferencias sociales de la población de la isla, hasta el punto de ser herido por un disparo en atentado de claro origen político. En un esfuerzo por colaborar en la eliminación de la violencia existente entre las distintas facciones, Bob Marley organizó conciertos de reconciliación con un éxito que todavía agrandó más su imagen pública, no ya sólo como músico, sino como líder social.
  • Bob Marley enfermó

    Bob Marley enfermó
    se descubrió que se le había formado un melanoma lentiginoso acral, una forma de melanoma, en el primer dedo de su pie derecho; la lesión encontrada en su dedo gordo es un signo típico de este tipo de cáncer. A pesar de su enfermedad, Marley deseó seguir adelante con las actuaciones programadas y no se extirpó el cáncer ni se puso en tratamiento.
  • Bob Marley a Londres

    Bob Marley a Londres
    Temiendo otro atentado, dejó el país para irse a vivir a Londres, donde grabó su siguiente álbum, Exodus, uno de los más importantes de su carrera y del reggae.
  • Bob Marley icono cultural Jamaiquino

    Bob Marley icono cultural Jamaiquino
    le fue otorgada la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento a su inestimable contribución a la cultura del país. Bob Marley no pudo estar presente.
  • Fallecimiento de Bob Marley

    Fallecimiento de Bob Marley
    Después de ocho meses luchando sin éxito contra el cáncer, Bob tomó un avión de regreso a Jamaica. Durante el vuelo desde Alemania, sus funciones vitales comenzaron a fallar. Cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital necesitaba atención médica inmediata. Murió en Miami en el hospital en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años. La expansión del cáncer que y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte.