Hitos de la Biología Molecular

Timeline created by heydi21x
  • Zacharias Jansen

    Zacharias Jansen
    No se tiene certeza sobre el inventor del microscopio, pero se le atribuye mayoritariamente a Zacharias Jansen, un fabricante de lentes, en conjunto con su padre, Hans Martens.
  • Robert Brown

    Robert Brown
    Examinando el polen de una flor, a través de un microscopio descubrió que en los granos de polen, diminutas partículas con vacuolas que ejecutaban un continuo movimiento aleatorio.También logró apreciar esto en partículas de polvo. Rompiendo así el estigma de que poseían vida; Este movimiento se denominó “Movimiento browniano”. Años tiempo fue teorizado por Albert Einstein (1905) y fue experimentalmente verificado por Jean Perrin (1908).
  • Jan Evangelista Purkinje

    Jan Evangelista Purkinje
    Médico checo el cual realizó diversos descubrimientos durante su carrera, como lo es el protoplasma, los efectos del opio, entre otros. Sin embargo, el descubrimiento por el cual se hizo más conocido fue el de las células de Purkinje en 1837. Cito: “Son unas de las células de mayor tamaño que se encuentran en nuestro cerebro. Su eje dendrítico es sumamente complejo y se distingue por presentar un gran número de espinas dendríticas enmarañadas.” (Rovira, 2021)
  • Gregor Mendel

    Gregor Mendel
    Experimentó con los guisantes con el cual quería descubrir cómo funcionaba la herencia genética, descubriendo así “las tres leyes de Mendel” Las cuales son:
    Primera ley: principio de la uniformidad.
    Segunda ley: principio de segregación.
    Tercera ley: principio de la transmisión independiente.
  • Martha Chase

    Martha Chase
    Junto a Hershey, hicieron un experimento que consistía en utilizar al fago T2 infectando bacterias de Escherichia Coli para luego poner la mezcla de bacterias y virus en una batidora para eliminar todo aquello que estuviera adherido al exterior bacteriano.Esto dio como resultado que durante la infección los fagos inyectan su ADN, dejando en el exterior al componente proteico.
  • Rosalind Franklin

    Rosalind Franklin
    Junto con su discípulo, Raymond Gosling, sacaron tres imágenes mediante la difracción de rayos X, dentro de las cuales se encuentra la famosa Foto 51, la cual consistía en el "lado B" de estructuras paracristalinas de ADN altamente hidratado.