Biografía sobre la vida de Darwin

Timeline created by facebooker_1517428818646719
  • Nacimieno de Charles Darwin

    Nacimieno de Charles Darwin
    Charles Darwin nació el 12 de febrero en Shropshire, Inglaterra
  • Aprendiz de medico.

    En 1825, Darwin comenzó a trabajar como aprendiz de médico junto a su padre, que era su profesión.
  • Culminación de estudios.

    Al término de sus estudios en abril de 1831, el reverendo Henslow lo convenció de que profundizase en la geología, materia por la que las clases recibidas en Edimburgo le habían hecho concebir verdadera aversión, y le presentó a Adam Sedgwick, fundador del sistema cambriano, quien inició precisamente sus estudios sobre el mismo en una expedición al norte de Gales realizada en abril de ese mismo año en compañía de Darwin.
  • La expedición del Beagle

    El 27 de diciembre de 1831 el Beagle zarpó de Davenport con Darwin a bordo, dispuesto a comenzar la que él llamó su «segunda vida» tras dos meses de desalentadora espera en Plymouth, mientras la nave era reparada de los desperfectos ocasionados en su viaje anterior, y después de que la galerna frustrara dos intentos de partida.
  • Salud

    También su salud se había alterado; hacia el final del viaje se mareaba con más facilidad que en sus comienzos, y en el otoño de 1834 había estado enfermo durante un mes. Se ha especulado con la posibilidad de que, en marzo de 1835, contrajera una infección latente de la llamada enfermedad de Chagas como consecuencia de la picadura de un insecto.
  • Regreso del viaje

    Darwin regresó a Inglaterra el 2 de octubre de 1836; Darwin era ya una celebridad entre los científicos por su observación y recolección de especímenes. Comenzó a reorganizar su diario y estudiar sus notas.
  • Especies

    En 1854 ya había asegurado que las diferencias entre especies se debían a su adaptación a diferentes entornos naturales en función de sus necesidades de supervivencia. Por aquel entonces, su salud comenzaba a verse afectada y en ocasiones sentía graves molestias en el estómago.
  • El origen de las especies

    En 1859 publicaba El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida, más conocido como su abreviatura El origen de las especies. La obra fue muy popular y a día de hoy, al igual que el propio Darwin, sigue siendo una obra de referencia.
  • Muerte

    Tras esta obra continuó estudiando el medio natural y diferentes cuestiones evolutivas, así como al ser humano. La enfermedad continuó aquejándole y en 1882 su vida finalizó dejando un gran legado tras de sí.