Story of my life

Biografía Lorenzo I. Meléndez Noriega 9-3

Nacimiento
    Nací en el hospital Auxilio Mutuo en San Juan. En ese mismo hospital también nacieron mis hermanos. Dato interesante - Gracias a a mi nacimiento mi mamá se perdió el cumpleaños número 6 de mi hermana ya que ella cumple el 1 de octubre (un día después que yo), y por eso le caí mal por mis primeros meses de vida.

Visitando la tierra de mi lado materno
    Con solo un año viajé a Guatemala con mis papás, mis hermanos y mis abuelos (los 4). Visitamos la familia de parte de mi mamá que nacieron y viven allá.
  • Period: to

Nueva Escuela Montessori (NEM)

Esta escuela esta ubicada en Río Piedras justo alfrente de la UPRRP. Estuve en esta escuela desde prepre hasta justo antes de llegar a primer grado.

Escuela Ecológica Niños Uniendo al Mundo

Esta escuela también era Montesoriana, fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida y estoy extremadamente orgulloso de aber formado parte de ella. Cursé desde primer grado hasta sexto grado o como se conoce allí, Taller I (primero a tercero) a Taller II (cuarto a sexto).

Casa de Representantes
    En el tercer grado como parte del comité de periódico de mi escuela elemental dos compañeros, nuestra maestra y yo fuimos para la casa de Representantes. Fuimos para una conferencia de prensa juvenil (XVII Asamblea Legislativa) donde participantes de la Casa de Representantes eran entrevistados por periodistas juveniles. En ella como buen representante de mi escuela nos otorgaron a cada uno de nosotros el pin que se puede ver en la imagen.

Explorando Europa
    Fuimos mi mamá, mi hermanos y mis abuelos para España, luego a Francia y finalmente a Alemania. En España exploramos uno pocos días museos y plazas. En Francia lo más que me gustó fue haber visto y subido la Torre Eifel y el Louvre. Cuando llegamos a Alemania fuimos a la boda de una prima de mi mamá que se estaba casando con un alemán.

Natación
    Comencé en este deporte porque mis hermanos nadaban cuando eran pequeño y mi mamá nadó profesionalmente desde pequeña hasta universidad. En la imagen se muestra mi gorro para aguantar el pelo del club de los Criollos y mi posición en mi tercera y última competencia que aunque no es la mejor ubicación es prueba de que sí llegué a competir que para mí es un gran logro.

Voleibol
    Este es uno de mis deportes favoritos, actualmente el favorito y es el deporte que estoy haciendo en el presente. Comencé este deporte porque me atraía de la manera como mis primos jugaban (5 de mis 9 primos juegan este deporte).

Examen de Admisión CIMATEC
    Para entrar a CIMATEC tuvimos que coger el examen llamado PIENSE I. Unos meses después, alrededor de febrero o marzo, me llegó la carta diciendo que me aceptaron pero yo estuve desde enero yendo casi todos los días al buzón para verificar si había llegado la carta.

Intercambio Cultural en Perú
    Esta actividad fue un proceso tradicional que se hacía en la EENUAM. Consistía en que la clase graduanda fue a otro país a vivir con la familia de uno de los estudiante de la clase graduanda de allá. Visitabamos lugares culturales e íbamos a la escuela allí. La parte que más me gustó fue ir a Machu Pichu.

Graduación Sexto
    Finalmente mi aventura con esa escuela culminó pero con ellos seguiré el resto de mi vida.
  • Period: to

Escuela Especializada en Ciencias Matemáticas y Tecnología (CIMATEC))

Entré a esta escuela en séptimo y espero seguir en ella hasta graduarme del duodécimo grado pero actualmente curso el noveno grado. Si fue un cambio bastante drástico ya que en la escuela pasada no existían los examenes y aunque fue muy difícil lo logré superar .

Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA)
    Esta asociación en anfitriona de unas vacaciones una vez al año en Playa Santa, Guánica. Esta fue la tercera y penúltima vez que hemos participado de ellas. En la imagen se muestra una medalla que nos ganamos en una torneo de voleibol el equipo de la familia.

Huracán María
    Tan solo 10 días después de la pasada del devastador huracán María se celebró mi cumpleaños y el de mi hermana. Fue una experiencia diferente pero muy apreciada. En vez de haber estado jugando o brincando estábamos todos juntos en familia disfrutando nuestra compañía que fue lo más importante y por eso es uno de mis cumpleaños favoritos.

Explorando los Estados Unidos
    Mi mamá y yo fuimos a Missouri a visitar a su hermano mayor y fuimos a Six Flags. Luego volamos a Washington donde nos recogió un primo de mi papá que vive en Virginia. Nos quedamos con ellos por una semana donde visitamos Washington dos veces para ver museos, vimos el Capitolio, la Casa Blanca y el Lincoln Monument. Regresamos a Florida con mi hermano que nos llevó a hacer "snorkling" en una piscina natural de una caverna.

Segunda Fase Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico (OMPR)
    Este año logré llegar segundo lugar en el segundo examen de las OMPR. Hubo un total de 405 estudiantes de octavo quienes cogieron el primer examen y de ellos, 130 pasaron a coger el segundo examen. De octavo grado, 2 estudiantes empataron por primer lugar, 6 para tercero y 2 para segundo lugar, entre los que me encontraba yo.

Crucero
    A finales de diciembre fuimos para Florida a encontrarnos con mi hermano que vive allí y mi tío. Nos llevamos a mi prima y todos nos fuimos a Universal Studios mayormente al parque de Harry Potter. Luego, en el crucero hicimos paradas en México, Belice y Honduras. En este crucero despedimos el 2018 y recibimos al 2019.

Iniciación de Honors
    Este día nos iniciaron como parte del capítulo Syrux de CIMATEC. Como tal, ya eramos parte del capítulo el año anterior porque participábamos de actividades pero aún no nos habían iniciado.

Torneo Dominó
    Este fue mi primer torneo de dominó con la escuela y fue una experiencia extraordinaria. Fue como si fuera una obra de servicio comunitario más que un torneo ya que fuimos como diez estudiantes de CIMATEC y jugamos con pacientes de síndrome de down.

Campamento OMPR
    Para este campamento de matemáticas clasificaron alrededor de 50 estudiantes entre séptimo y el duodécimo grado. Entre los que me encontraba yo.

Cumpleaños #14
    Fuimos a Orlando a encontrarnos con mi hermano para celebrar mi cumpleaños y el de mi hermano. FUimos a Dave & Busters, a laser tag y muchas otras cosas divertidas. Finalmente lo mejor fue poder pasar mi nuestro cumpleaños con la familia (cercana) entera.

Robótica
    Formé parte del equipo de robótica de CIMATEC 2252Z. Participamos de la competencias para cualificar a las latinoamericanas. En las eliminatorias logramos calificar segundo lugar lo que nos puso en una posición de ventaja respecto a los otros equipos. Luego, en las semifinales nos eliminamos pero la experiencia estuvo súper buena y el proceso fue extremadamente divertido.

Copa Metro
    Este fue el último torneo de voleibol que participe hasta el día de hoy (3 de abril de 2020). El la imagen se muestra la medalla de plata que nos entregaron por nuestro desempeño en el torneo.

Covid-19
    Este día comenzó la cuarentena oficial en Puerto Rico. Gracias a ella a sido más complicada la escuela pero he podido estar cerca de mi familia todo el día y mi hermano que viajó para Puerto Rico porque estaría más salvo acá.