Discografía Gustavo Cerati como solista

Timeline created by facebooker_626181631
In Music
  • Nacimiento de Gustavo Cerati

    Nacimiento de Gustavo Cerati
    Gustavo Adrián Cerati Clark nace en Buenos Aires, Argentina el 11 de agosto de 1959.
  • Fin de Soda Stereo

    Fin de Soda Stereo
    El 1° de mayo de 1997, Soda Stereo anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa. Al día siguiente, todos los diarios hicieron eco de la noticia y el diario Clarín dedicó un gran espacio en su portada para ello.
  • Bocanada

    Bocanada
    Luego de una larga y expectante espera de los fanáticos y de la escena musical, el 28 de junio de 1999 vio la luz su primer álbum solista luego de la separación de Soda Stereo, Bocanada. Fue grabado en el estudio CasaSubmarina y en los famosos estudios Abbey Road de Londres y contó con la participación de Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, Flavio Etcheto en teclados, y Martín Carrizo en batería.
  • + Bien

    + Bien
    En el 2001 realiza la banda sonora de la película "+ Bien", que fue nominado como "Mejor Álbum Instrumental Pop" para los Grammy Latinos. Compuesto e interpretado por Gustavo Cerati con la colaboración de Leandro Fresco. Voz de Claudia Oshiro en "Es solo una ilusión", Leo García y Flavio Etcheto en samplers.
  • 11 Episodios sinfónicos

    11 Episodios sinfónicos
    Ese mismo año se realiza en el Teatro Avenida la grabación de lo que sería el disco 11 Episodios Sinfónicos, que contiene versiones de temas clásicos de su carrera acompañado por una orquesta sinfónica conducida por Alejandro Terán, quien realizó los arreglos de las canciones26 El disco fue presentado el 22 de abril de 2002 en la sala principal del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, esta vez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina y bajo la dirección de Pedro Ignacio Calderón.
  • Siempre es hoy

    Siempre es hoy
    Siempre es Hoy, su tercer disco solista de estudio, producido por Sasha Triujeque (productor, ingeniero de audio, músico) y Toy Hernández (músico y productor de Control Machete); sale a la venta a finales de 2002 simultáneamente en Argentina, Estados Unidos, México y Chile. Además del rock, en el disco se nota la influencia de géneros como la electrónica y el pop rock.
  • Ahí vamos

    Ahí vamos
    El 4 de abril de 2006, Cerati lanzó de manera simultánea en México y Argentina, su nueva producción Ahí vamos. Esta implicó un regreso a su pasado rockero. En Argentina alcanzó el disco de platino antes de salir a la venta, debido a los pedidos por anticipado. En México consiguió el disco de oro en las primeras semanas de haberse publicado. Fue sin lugar a dudas el trabajo discográfico mejor recibido tanto por la crítica como por el público de la carrera de Gustavo Cerati. El primer sencillo " C
  • Regreso de Soda Stereo "Me verás volver"

    Regreso de Soda Stereo "Me verás volver"
    En junio de 2007, se anunció la vuelta de Soda Stereo a los escenarios con una gira de nombre Me Verás Volver....31 Esto ocurrió después de varias notas en las que los ex integrantes de la banda negaron los rumores (que se crearon apenas separada la banda) de un posible regreso. Se programaron dos recitales en el Estadio River Plate de Buenos Aires (mismo estadio que los vio despedirse) el 19 y 20 de octubre. Después, se agregaron tres nuevos conciertos para los días 21 de octubre, y 2 y 3 de no
  • Fuerza Natural

    Fuerza Natural
    El quinto álbum solista del músico salió a la venta oficialmente el 1º de septiembre de 2009 (aunque días antes la mayoría de los temas fueron filtrados y subidos a YouTube, por lo que se dieron a conocer de manera no oficial). El álbum editado en formatos CD, vinilo y digital. Está compuesto por 13 temas más uno oculto llamado Numeral (#), con producción artística de Cerati y Héctor Castillo.
  • Cae en estado de coma y bajo respiración mecánica.

    Cae en estado de coma y bajo respiración mecánica.
    Sufre un accidente cerebrovascular isquémico, y desde entonces ha estado en coma y bajo respiración mecánica.
  • La Ley y Zeta Bosio hacen tributo a Cerati en Viña del Mar.

    La Ley y Zeta Bosio hacen tributo a Cerati en Viña del Mar.
    La Ley acompañado por el ex bajista de Soda Stereo Zeta Bosio rinden homenaje a Gustavo Cerati y cantan "Crimen" en el Festival Viña del Mar 2014.