-
Nací el 5 de mayo de 1940. Mi culata está hecha con madera de roble y mi cañón fue forjado con acero. Me creador se llamaba Antonio, quien me limpiaba y me hacía relucir todos los días con la intención de que algún comprador se interesase por mí. 6 años después de mi nacimiento llegó ese día. Me trasladé a mi nuevo hogar, el Valle de Trápaga.
-
Nos situamos en Eibar, en una de las armerías más famosas de Euskadi. Un hombre, llamado Jose Ángel, acude en búsqueda de una escopeta para poder practicar su mayor "hobby": la caza.
-
En 1986 falleció mi primer dueño, quien me había usado felizmente por los montes de La Arboleda. En este instante pasé a manos de su hijo, quien me cuidó con mayor mimo y me usó no solo para cazar por gusto en Vallarta de Bureba, también me llevó a competiciones de tiro al plato en el campo de tiro de Gallarta, entre otros.
-
Siempre que mi dueño me lleva de caza me limpia al llegar a casa. Es importante mantenerme en buen estado. Para ello, tiene varillas, trapos, grasa,... que siempre deben ser empleados con cuidado y son fáciles de conseguir, por ejemplo en Decathlon. Solo me deja sin limpiar en caso de no haberme disparado; pues to que no es necesario repetir el proceso de siempre si no he sido usada. Con desmontarme es suficiente.