Biografía de Charles Darwin.

Timeline created by Camila_Marín123
  • Primeros Años.

    Primeros Años.
    Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809, en el seno de una familia de científicos.
    Esta influencia científica hizo que Darwin se interesara por el mundo de la biología ya desde una muy temprana edad. Coleccionaba minerales, conchas y otros objetos que encontraba y los estudiaba, algo poco común para un niño.
  • Period: to

    La Vida de Darwin

    Charles Darwin fue un naturalista inglés que publicó una de las obras científicas más influyentes en el mundo de la biología: “El origen de las especies”.
  • Formación-Enseñanza

    Formación-Enseñanza
    Llegada la adolescencia, su padre, Robert Darwin, lo empujó a estudiar Medicina. Por ello, en octubre de 1825, Charles Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo para cursar esta carrera. Darwin no se mostró cómodo y no quiso continuar estudiando, por lo que acabó abandonando Medicina.
    Al salir de la universidad inició, otra vez por consejo de su padre, una carrera eclesiástica en 1828 en el Christ’s College de Cambridge.
  • Vida Profesional

    Vida Profesional
    Fue todavía en el Christ’s College donde a Darwin se le ofreció algo que lo cambiaría todo. Gracias a su amistad con un reverendo de Cambridge, se le dio la oportunidad de embarcarse en un viaje alrededor del mundo.
    En 1831, el “Beagle” zarpó del puerto de Davenport, en Inglaterra. A bordo había un joven Darwin de apenas 22 años, que tenía la función de trabajar como naturalista durante la expedición.
  • Las Islas Galápagos

    Las Islas Galápagos
    Darwin se embarca como naturalista a bordo del buque de investigación "Beagle" con el que da la vuelta al mundo en 52 meses. Toma numerosos apuntes de zoología y geología, escribe un diario de 770 páginas y regresa a Europa con unos 5.400 especímenes, así como tortugas vivas de las islas Galápagos.
  • Selección Natural

    Selección Natural
    Elabora la noción de selección natural, según la cual los individuos que heredan las características más adecuadas al entorno son las más aptas para sobrevivir.
  • Matrimonio

    Matrimonio
    Contrae matrimonio con su prima Emma Wedgwood. Dará a luz a 10 niños, aunque sólo siete llegarán a la adultez.
  • El Viaje del Beagle

    El Viaje del Beagle
    Publica "Viaje de un naturalista alrededor del mundo".
    El viaje del Beagle es el título más común del diario de viaje que Charles Darwin publicó en 1839, titulado originalmente Diario y Observaciones.
  • Teoría de la Evolución

    Teoría de la Evolución
    Desarrolla la teoría de la evolución, que plasma en un ensayo secreto que entrega a su mujer. El documento no se publica mientras Darwin sigue trabajando en la elaboración de sus ideas.
  • Alfred Russel Wallace

    Alfred Russel Wallace
    Darwin recibe una carta de un joven naturalista, Alfred Russel Wallace, quien trabajando en Indonesia llegó por separado a una teoría similar a la suya sobre la evolución por selección natural. La Sociedad Linnaen de Londres publica ambos trabajos al mismo tiempo.
  • El Origen de las Especies

    El Origen de las Especies
    Publica "El origen de las especies" ("On the origin of species"), que expone la teoría de la evolución por selección natural. El libro provoca una enorme controversia.
  • El Debate

    El Debate
    Famoso debate en la Universidad de Oxford entre los partidarios y los detractores de la teoría de Darwin. Ambas partes se consideran vencedoras.
  • La Origen del Hombre

    La Origen del Hombre
    Publica "La ascendencia del hombre" ("Descent of man") en la que aplica la teoría de la evolución al ser humano. Darwin argumenta que los hombres y los simios descienden de un antepasado común, un argumento recibido con desdén y sátira.
  • La Expresión de las Emociones en el Hombre y en los Animales

    La Expresión de las Emociones en el Hombre y en los Animales
    Publica trabajos adicionales sobre la expresión de las emociones en el hombre y los animales, la reproducción de las plantas y la acción de los gusanos, basados en la investigación llevada a cabo en el jardín de Down House, en Kent, sudeste de Inglaterra.
  • Muerte de Charles Darwin

    Muerte de Charles Darwin
    Darwin muere a consecuencia de unos ataques prolongados de una enfermedad misteriosa. Es enterrado en la Abadía de Westminster en Londres, junto a Isaac Newton, Michael Faraday y otros grandes científicos.