Biografía de Charles Darwin

Timeline created by Paul Morquecho
  • Nacimiento de Darwin

    Nacimiento de Darwin
    Darwin nació en el seno de una familia de científicos en Shrewsbury, Inglaterra y gracias a esa influencia, desde muy pequeño comenzó con esa gran afición de estudiar las cosas. Sus padres son Robert y Susan Darwin.
  • Darwin ingresa a la universidad

    Darwin ingresa a la universidad
    Después de que su padre lo incitara a estudiar medicina, entro a la universidad de Edimburgo pero al haberlo decidido bien y al no sentirse cómodo, decidió abandonar la ciencia de la medicina.
  • Darwin acepta estudiar eclesiástica

    Darwin acepta estudiar eclesiástica
    Después de abandonar la universidad, Darwin volvió a estudiar por el consejo de su padre, una carrera eclesiástica en la universidad de Christ’s College de Cambridge y pese al no apasionarle su carrera, fue ahí en donde encontró su verdadera vocación. La Biología.
  • Darwin emprende su viaje en el "Beagle"

    Darwin emprende su viaje en el "Beagle"
    Después de haberse graduado en la universidad de Christ’s College, le dieron la oportunidad de embarcarse con la función de naturista en un viaje alrededor del mundo en el barco famoso "Beagle". El no se hizo esperar y así fue como un Darwin de 22 años se había embarcado en esa travesía que duraría mas de cinco años.
  • Period: to

    Travesía de Darwin

    Durante este tiempo, Darwin y el resto de la tripulación recorrieron medio mundo, explorando, América del Sur, las Galápagos, Cabo Verde, etc. Darwin en su viaje pudo observar que mas lejos estaban unas especies de otras y que tan bien estaban adaptadas al medio en el que vivían.
  • Darwin regresa a Inglaterra de su viaje en el "Beagle"

    Darwin regresa a Inglaterra de su viaje en el "Beagle"
    Darwin regresa a Inglaterra después de su exhausta travesía. Cuando llego comenzó a meditar, dudando de las creencias de esa época sobre la estabilidad de tiempo de las especies podía no ser correcta porque el había observado con bastante atención que habían especies mas viejas que otras pero que se habían adaptado muy bien a su entorno.
  • Darwin comienza a trabajar en la redacción de su viaje

    Darwin comienza a trabajar en la redacción de su viaje
    Darwin retoma sus observaciones después de dos años y comienza a redactar en su libro todo lo que observó acerca de las especies de animales durante su travesía fuera de Inglaterra. También en ese año se caso con su prima Emma Wedgwood en Maer y tuvo un hijo.
  • Charles Darwin publica su obra "El origen de las especies"

    Charles Darwin publica su obra "El origen de las especies"
    La publicación de Darwin fue todo un revuelo, pues afirmaba que las especies evolucionan de acuerdo a la selección natural, es decir, que aquellos organismos que más fácilmente puedan sobrevivir en un medio, más descendencia con sus características dejarán, por lo que, una nueva especie adoptara las características de su antepasado para adaptarse en el entorno en el cual viven. También demostró que las especies no se mantienen estáticas en el tiempo, Evolucionan.
  • El libro de Darwin ¿Algo bueno o algo malo?

    El libro de Darwin ¿Algo bueno o algo malo?
    El libro de las especies de Darwin fue adoptado como la obra más importante de la historia de la biología, sin embargo, la sociedad de su tiempo como algunos sectores eclesiásticos intentaron satanizar su obra, pues atentaba con las firmes bases de la profunda religión. Entonces Dios no era el que indicaba el rumbo de la humanidad, era la selección natural. En ese momento Charles Darwin había dividido al mundo entre “Evolucionistas” y “Creacionistas”.
  • Darwin publica su libro "El origen del hombre"

    Darwin publica su libro "El origen del hombre"
    Darwin en su libro aplica la teoría de la evolución de la selección natural a la evolución humana, mencionando también la importancia de la selección sexual. Prácticamente decía que los humanos provenimos de los animales como los simios y que estos se fueron adaptando al entorno hasta llegar a lo que hoy conocemos como seres humanos.
  • Muerte de Darwin y su legado

    Muerte de Darwin y su legado
    Darwin finalmente murió de una enfermedad cardíaca pero su legado nunca murió y a pesar de que existan conflictos entre los que apoyan al creacionismo y otros al evolucionismo, lo cierto es que su primera publicación lo hizo merecedor de ganarse el título de “padre de la biología moderna”, pues demostró su teoría mediante observaciones y experimentos, algo fundamental en todas las investigaciones del mundo de la biología. Por eso su legado va a perdurar por mucho tiempo.