Biografía como estudiante

  • Nacimiento

    Nacimiento
    Nací en 1984, mis papás no son profesionistas, sin embargo la educación para ellos siempre fue importante. Mi papá cumplía un rol de proveedor y mi madre de ama de casa, ella siempre estableció límites y estaba al pendiente de nuestro desarrollo.
  • Preescolar

    Preescolar
    Al entrar al preescolar, tenía 3 años y para ese entonces dos hermanos mayores que iban a la escuela y a mi me emocionaba entrar al preescolar, yo iba muy entusiasmada de conocer a mi maestra. Fue fácil adaptarme, no entendía porque todos lloraban, a mi me gustaba mucho estar en la "escuelita". Mis maestras de preescolar las recuerdo con mucho amor, me encantaba hacer mis tareas, dice mi mamá que era muy exigente y siempre trataba de hacer todo correcto.
  • Primaria

    Primaria
    En esta etapa, yo tenía 5 años y 8 meses aproximadamente, estaba muy entusiasmada de entrar al siguiente escalón educativo, pero para está etapa era muy nerviosa, me daba mucho miedo participar, en esta etapa tenía otros 2 hermanos más y pequeños y ellos atrasaban a mi mamá, recuerdo llegar tarde a escuela y maestros siempre me regañaban por llegar tarde o faltar, me sentía muy mal por esa evidencia que hacían de mí, sin entender lo que pasaba.
  • Cambio de Escuela Primaria

    Cambio de Escuela Primaria
    Por cuestiones familiares, tuve que cambiarme de escuela, fue difícil para mi incorporarme. En tercer grado me toco una maestra que fumaba en el salón de clases y nos aventaba las libretas si estábamos mal en algo. Yo intentaba cumplir con mis tareas y hacer todo pulcro fue un año horrible hasta que nos la cambiaron. En 4to y 5to me toco un maestro que me echaba muchas porras Delfino y allí mejore mucho en matemáticas, y comencé a leer mucho mejor.
  • Graduación

    Graduación
    En este año salí de la primaria, mi promedio fue de 8.1, yo estaba muy contenta y animada por el siguiente ciclo escolar. Ya sabía leer muy bien, era buena en las materias, sólo el dibujo no se me daba mucho.
  • Secundaria

    Secundaria
    Cada que iniciaba un ciclo me daba muchos nervios, pero la secundaria fue una etapa muy padre, me seguía gustando la lectura, mejore en artísticas ya que tuve una maestra Carmen, maravillosa, amorosa y muy sensible a nuestras emociones, se daba cuenta si algo malo nos pasaba y nos ayudaba mucho. Química y física nunca fue mi fuerte, no le entendía mucho y me costó demasiado. Creo que los maestros no se esforzaban para que les entendiéramos.
  • Bachillerato

    Bachillerato
    En este período, me sentía ya adolescente grande, no pude hacer muchas amigas y me fue totalmente mal en el primer semestre y segundo. Recuerdo que a pesar de que me gustaba mucho leer me daba mucha pena hablar en público, y en Taller de Lectura y Redacción no participé para nada y saque cero en todo el semestre. Odie a esa maestra estricta. Pero en 3er semestre mejoré, fui más consciente de la importancia de la disciplina. Tome clase de psicología y me enamoré de esta profesión.
  • Universidad

    Universidad
    En el 2002 entre a Arte Dramático, me encanta la lectura, el arte, la música y decidí estudiar eso. Sin embargo me toco una profesora que me dijo que tal vez tenía que pensar mejor las cosas, porque no era bueno para esto. Así que me salí de esta carrera
  • Psicología

    Psicología
    Realizó de nuevo el examen de la BUAP y entro a psicología, todo cambia, mucha lectura, muchas tareas, tener que hablar en público, cambio de muchos maestros, algunos buenos y otros muy malos. Pero recuero a una profesora Amalia Lobato, que ayudo a que me esforzará a que me encantará el contacto con los demás, a tener que ser empática, escuchar. Fue una super maestra. Y es importante decir que mis amigas de la universidad, me ayudaron de gran medida a mi formación académica.